"No me esperaba ser tan feliz
Reconoce que "mi familia y yo estamos sorprendidos y encantados por lo bien que nos hemos logrado adaptar a la isla, al club, al entorno…".
El central Juan Cala tiene claro que "todo lo que sea acumular otro partido más sin perder y ante un rival invito como el Málaga, que sigue encima de ti, aunque le pudiste recortar puntos, demuestra el buen momento por el que estamos pasando. Todos nos encontramos muy contentos por estos buenos resultados, pero hay que seguir trabajando de la misma manera", advirtió.
Ante los andaluces el equipo dio un paso más, argumentando el defensor amarillo que "es evidente que estamos progresando respecto a los últimos partidos. En ocasiones donde ganamos o empatamos no supimos cerrarlos bien y pudimos genera algunas dudas, pero cada partido hemos dado un paso hacia adelante. Ante el Zaragoza realizamos una gran segunda parte; ante el Nàstic estuvimos bien plantados, con mucha posesión y al ataque; ante el Extremadura dimos un pequeño golpe encima de la mesa porque con uno menos trabajamos de manera espectacular para llevarnos los tres puntos de un campo muy difícil; y ante el Málaga, siendo verdad de que tuvieron sus ocasiones, porque es un equipo construido también para subir, logramos maniatarlos y meterlos en su campo para acabar siendo mejores y justos vencedores. Esta última victoria nos da un golpe de moral y confianza para que la afición crea en el trabajo del equipo y entre todos sumemos", razonó.
El sábado se visita Gijón para jugar ante el Sporting en El Molinón, con "ganas de sumar la cuarta victoria y luego la quinta y la sexta… A pesar de esto vamos partido a partido porque lo de Málaga ya pasó y visitaremos un campo realmente complicado donde es muy difícil poder sacar puntos. Buscaremos seguir ganando para marcar la diferencia con otros equipos ya que todo lo que sea sumar de tres en tres es bueno de cara al futuro. Estamos preparados porque el equipo se va conociendo cada vez mejor, demostrándose que cada jornada estamos más seguros en defensa y ataque; nos generan menos y creamos más. Cada día somos un bloque mejor por lo que esperamos ganar en Gijón para recibir de la mejor manera posible al Alcorcón".
Una de las cosas que más llama la atención es su gran integración con el equipo y afición, explicando el central que "desde el primer momento dije que intento mimetizarme con el equipo, la afición y las costumbres de la cuidad; por eso me fui a vivir calle Triana, porque quiero vivir la cuidad y el trasiego de las personas desde cerca. Tanto yo como mi familia nos sentimos muy felices tras cuatro meses en China pasándolo regular con la barrera del idioma. La verdad es como si hubiera caído de pie en la isla porque no me esperaba ser tan feliz. Mi familia y yo estamos sorprendidos y encantados por lo bien que nos hemos logrado adaptar a la isla, al club, al entorno… Estoy tan feliz en estos pocos meses que ojalá pudiera seguir aquí muchos años o incluso retirarme aquí".
Entiende que todos los jugadores "damos el cien por cien en el campo y aunque yo no haya nacido en Las Palmas el tiempo dirá si me llevo un trozo de la isla y el equipo en mi corazón. Ahora solo pienso en defenderlo como si fuera un socio más cuando estoy dentro del campo, como hacemos todos. También es verdad que mi estilo de juego, que es más de brega y entrega hace que el aficionado se siente más identificado que uno de más calidad".
Por último, se le cuestionó por el gran recibimiento que le dispensó la afición en la previa del partido ante el Málaga, explicando que "la comunión fue muy bonita y poco normal que ocurra algo así en la jornada 6 con tanta gente esperándonos. Ojalá cada semana pueda ir llenándose de más de gente que se sienta identificada con el equipo. Este tipo de situaciones hacen que todo vaya bien. Está claro que un equipo sin afición no es nada y una afición sin equipo, lo mismo. Si estamos todos unidos es más sencillo para poder cumplir nuestros objetivos", argumentó el defensor.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|