NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga mantiene el estado de optimismo

La plantilla resta importancia a la derrota en Las Palmas. "Que la gente no se caliente, estamos trabajando bien", apunta N'Diaye.

Málaga
Gustavo Blanco controla el balón durante el partido de La Liga 1,2,3 entre UD Las Palmas y Málaga.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La derrota del Málaga en Las Palmas rompió una racha triunfal de cinco victorias consecutivas y supuso el fin de una racha de imbatibilidad de 519 minutos, récord del equipo blanquiazul. El equipo canario se coloca segundo a sólo un punto del cuadro entrenado por Muñiz. Pero el vestuario no pierde la calma. “Máxima tranquilidad”, fue uno de los mensajes de Muñiz tras el partido en Gran Canaria. Su equipo sólo cedió en una acción puntual mal defendida. Más allá de la jugada del gol de Rafa Mir, el Málaga apenas sufrió en defensa y no concedió ocasiones. Y a esa solidez se agarran Muñiz y sus futbolistas para mantener el estado de optimismo y confianza alcanzado en las cinco primeras jornadas.

Uno de los pesos pesados del Málaga, Alfred N’Diaye, se sumó al mensaje lanzado por su entrenador: “Pudimos ganar, pero perdimos por detalles. No hay nada malo, tenemos otro partido para ganar y que la gente no se caliente que estamos trabajando bien”. “No era una final ni nos daban una copa. Esto es muy largo. Hay que pensar ya en el partido de casa y en ganarlo”, apuntó Cifu.

El Málaga conserva el liderato en solitario y mostró en Las Palmas las señas de identidad que le llevaron a ganar consecutivamente los cinco primeros partidos de Liga.

El tercero, el Albacete, se queda a tres puntos

El Granada perdió ayer en Riazor (2-1) y el Málaga mantiene por tanto una renta de tres puntos sobre el Albacete, tercer clasificado y primero de los equipos que ocupan actualmente zona de playoff. Los manchegos suman 12 puntos. Le siguen con 11 el propio Granada, Deportivo y Alcorcón, que completan los cuatro puestos de playoff. La ventaja con respecto al séptimo, el Mallorca, es de cinco puntos. En este arranque de temporada los equipos que ocupan a día de hoy la parte alta de la tabla acumulan un balance de puntos más que positivo. De hecho, si mantuviesen este promedio, los puestos de playoff exigirían llegar a los 77 puntos.