Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

El Consejo tiene menos de un mes para asegurar la venta

El 25 de octubre se celebra la Junta y aún no hay acuerdo entre inversor, Instituto Valenciano de Finanzas y José Sepulcre.

El Consejo tiene menos de un mes para asegurar la venta
FITO GONZALEZDIARIO AS

El proceso de venta del Elche CF tiene menos de un mes por delante si quiere llegar a tiempo a la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 25 de octubre en el estadio Martínez Valero. En este momento, José Sepulcre sigue negociando el traspaso de su llave accionarial al grupo que representa el madrileño Mariano Aguilar. Por esta vía llegaron los 800.000 euros que el pasado jueves sirvieron para completar el pago del primer semestre a la Agencia Tributaria, a través de Tenama Inversiones SL, de la que Sepulcre es administrador único. Igualmente, este inversor realizó un préstamo de un millón de euros a las cuentas de la entidad franjiverde, avalado por los derechos televisivos, para oxigenar los pagos.

La operación de venta del Club no está definida en estos momentos y queda mucho trabajo por delante para poder concretarla. Más allá de los términos pactados entre Sepulcre y el futuro inversor, las dos partes tendrán que convencer al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de que su propuesta para la devolución del dinero público es la más satisfactoria. Manuel Illueca, director general del IVF, persiste en su propósito de recuperar la mayor parte del principal y no está dispuesto a bajar del 50% de los cerca de doce millones de euros que se adeudan. Se valdrá de un tasador para hacer una estimación exacta del valor de la entidad y no se va a exponer a vender por debajo del precio real para que a continuación se pueda hacer un traspaso a un tercero y se saque partido a costa de lo que no ha recibido el Consell.

El IVF volverá a enviar en breve un burofax a los patronos de la Fundación del Elche CF para dejarles claro que acudirá a los tribunales si votan a favor de la ampliación de capital e incumplen el contrato de prenda. Los miembros del Patronato no tienen una decisión sencilla porque, por otra parte, el Consejo también amenaza con exigir responsabilidades si la Fundación, como accionista principal, no vota a favor de la inyección de capital a través de la ampliación. Fuentes del club aseguran que estarían dispuestos a pignorar esos 4'5 millones de euros de la ampliación a favor del IVF para que si no se formaliza la venta, que el IVF mantenga el 54% de los títulos. Sin embargo, el Banco del Consell no va a aceptar esta operación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario