NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: la vía Aguilar permite el pago de los 1,3M€ a Hacienda

La entrada al club del madrileño no está cerrada y depende del expresidente José Sepulcre y del Instituto Valenciano de Finanzas.

Actualizado a
17/11/17 
 ELCHE
 RUEDA DE PRENSA
 DIEGO GARCIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF cumplirá este miércoles con el primer semestre pactado con la Agencia Tributaria. Diego García, presidente de la entidad franjiverde, asegura que el dinero ya está en la cuenta del club y que el abono domiciliado de 1’3 millones de euros correspondiente al convenio singular está garantizado.

El club cuenta con la aportación económica de la vía abierta con Mariano Aguilar. La negociación con el madrileño, que fue director general del club en la campaña 2002/03, es la más avanzada. Diego García y el consejero Ramón Segarra, con el que Aguilar coincidió en el Elche con Ramón Sánchez como presidente, estuvieron reunidos con él en Madrid el pasado lunes.

El expresidente y accionista José Sepulcre está al corriente de cada movimiento y debe dar luz verde a la operación. Ese sería el paso previo a la reunión final con el IVF para que Manuel Illueca permita la venta del paquete accionarial de la Fundación y la ampliación que capitalizaría los 1’3 millones aportados a cambio de acciones. Illueca ha hablado en varias ocasiones con Mariano Aguilar, como lo ha hecho con cada interesado en comprar el Elche. Su único objetivo es garantizar la recuperación de la mayor cantidad posible de dinero a las arcas públicas.

Por otra parte, esta semana se conocerá la resolución de la Audiencia Provincial con relación al recurso del IVF contra la ampliación de capital prevista en el convenio de acreedores del Elche. La decisión no será demasiado trascendente puesto que quien pierda acudirá al Tribunal Supremo y mantendrá así el bloqueo. Por eso se hace necesario el acuerdo entre las tres partes para que en la Junta de accionistas del 25 de octubre haya luz verde al futuro inversor.

Diego García aseguró ayer a AS que no existe en estos momentos “un documento vinculante” que dé por cerrada la operación, pero que se está “en el buen camino”. El máximo dirigente franjiverde no quiso reconocer ayer a este medio la identidad del grupo inversor ni del mediador. Sí precisó que “hay un acuerdo verbal que se firmará cuando llegue el momento, antes de la Junta del 25 de octubre”. “Antes hemos dado un plazo prudencial para dar tiempo a que la negociación con el IVF se libere de la tensión del tiempo”, añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario