Idiákez prepara cambios para el Carlos Belmonte
El técnico del Zaragoza sentará a Buff, jugará con sólo dos delanteros e incluirá a Eguaras por primera vez en la convocatoria.
El calamitoso partido frente al Lugo obligará a Imanol Idiákez a revisar su librillo frente al Albacete, la revelación del campeonato en este inicio de temporada con un tercer puesto ganado a base de méritos (tres victorias y tres empates). El técnico del Zaragoza prepara cambios en todas las línea, empezando por el rombo, del que se caerá el suizo Buff, y siguiendo por el ataque, donde todo apunta a que Marc Gual pasará al banquillo. Y hasta cabe también la opción de que Grippo deje su puesto a Álex Muñoz.
Y es que el sábado el equipo se le cayó totalmente a Idiákez y es necesario volver a levantarlo de inmediato, aun cuando los dos próximos rivales, Albacete y Osasuna, no son, precisamente, de los más propicios. De ahí la búsqueda de soluciones urgentes y los cambios en la alineación y en el sistema, por más de que sigan faltando dos piezas claves como James Igbekeme y Raúl Guti.
El que no será titular, pero ingresará por primera vez en la convocatoria es Íñigo Eguaras. El navarro, totalmente restablecido de su pubalgia, ya estaba en condiciones de haber jugado unos minutos frente al Lugo, pero Idiákez lo dejó al final fuera de la lista de 18 jugadores.
Entre los principales del club hay una serena preocupación por estas dos últimas derrotas a la espera de que una reacción en el Carlos Belmonte y en La Romareda frente al Osasuna devuelva la tranquilidad y la confianza y no haya que afrontar ninguna crisis en el mes de octubre. La sensación general es que Imanol Idiákez va a rectificar a tiempo y eso va a permitir al equipo camuflar sus defectos y volver otra vez a mostrar sus mejores virtudes, a la espera de que Eguaras, James y Guti le den otro vuelo y otra energía al rombo. Porque el Zaragoza está planificado para jugar en rombo y seguir la estela de la segunda vuelta de la pasada campaña.
Nadie quiere ponerse en los despachos del Real Zaragoza, pero la derrota ante el lugo ha hecho mucho daño y es necesario enmendarse los antes posible.