El Málaga presenta su proyecto para LaLiga Genuine
La Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual del equipo blanquiazul será uno de los 30 equipos que participarán en esta competición formada por jugadores con discapacidad intelectual.
El Málaga ha presentado este lunes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI), que formará parte de LaLiga Genuine. El acto fue presentado por Carlos Pariente y el exfutbolista Basti, actual cabeza visible de la Fundación Málaga CF, entidad que ha propiciado la puesta en marcha de este proyecto. "Para la Fundación es un proyecto muy ilusionante, muy importante. La Fundación, desde hace ya tres temporadas, acerca el club al pueblo, a la gente que necesitaba del Málaga. Llegamos a muchos hogares y gente que lo necesita. Y hemos puesto mucho corazón en esto, hay mucha gente invisible que nos ayuda en la creación de la Escuela para Discapacidad Intelectual (EDI)", aseguró Basti.
Los miembros del consejo de administración Nasser, Hamyan y Rakan Al Thani no faltaron a esta presentación, a la que también asistieron algunos jugadores del primer equipo como Andrés Prieto, que regaló un par de guantes al portero de este nuevo equipo malaguista.
La Diputación de Málaga, la Obra Social de la Caixa y la empresa malagueña Vipesa son los patrocinadores de este proyecto, cuyo padrino es Paco Ráez, padre del fallecido Pablo Ráez. LaLiga Genuine es una liga formada por jugadores con discapacidad intelectual. Persigue la normalización de la práctica deportiva de las personas con discapacidad. El año pasado compitieron 18 equipos y 288 jugadores en fases en Tarragona y Mallorca. La segunda edición tendrá 30 equipos, Málaga incluido. Los partidos se disputan en cuatro cuartos de 10 minutos. Y el tope será de 4-0, un gol por cuarto ganado. Barcelona, Coruña, Segovia, Madrid y Córdoba serán las sedes de la competición, cuya fase final se jugará en Valencia.
El entrenador del combinado blanquiazul será el psicólogo Fernando González. "Pase lo que pase, ya hemos ganado. La idea es que disfruten, trabajen, vengan y se vayan con una sonrisa. Que mejoren capacidades deportivas y hábitos alimenticios. Que disfruten y mejoren como personas. Nuestro trabajo es especial en muchos aspectos, hay mucho detrás del simple rodar el balón", aseguró González.