Roberto Martínez desvela que nadie le ofreció dirigir a España
El técnico, actualmente entrenador de la selección belga, aseguró que nadie contactó con él para ser seleccionador español tras el Mundial de Rusia.
"No. Yo estuve bajo contrato para el proyecto de Bélgica para el Mundial, el trabajo fue muy bonito porque va más allá de la selección, sino que era el proyecto de desarrollar la nueva generación de las selección. Firmamos un contrato nuevo antes del Mundial y mi situación hasta la Eurocopa está clara", explicó.
Sobre la selección española dirigida por Luis Enrique, con las victorias en la Liga de Naciones ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0), Roberto Martínez dijo que fueron "dos grandes partidos contra dos grandes rivales" que venían de tener "una gran trayectoria en el Mundial" y ante los que España dio su mejor versión.
"No ha habido ninguna sorpresa, hemos visto la mejor versión de la selección español, Luis Enrique está en su mejor momento como entrenador para ir al fútbol internacional", señaló.
Martínez explicó que, para él, el momento de seleccionador no debe ser ni al inicio de la carrera ni al final, ya que en el primer caso no se tiene "la experiencia" y en el segundo falta "el dinamismo".
"Luis Enrique lo ha ganado todo a nivel de clubes, tiene un gran dinamismo con el juego y traerá el éxito a la selección española", sentenció.
Elogios a Thiabut Courtois
El seleccionador afirmó que el guardameta internacional del Real Madrid, Thibaut Courtois, está en un gran momento, al tiempo que deseó que traslade su hambre de títulos al combinado nacional.
"Thibaut está muy bien, muy contento. Ayer se confirmó que fue el mejor portero del 2018 y está en un gran momento, con unas ganas grandísimas de ganar títulos. Esperamos que pueda traer esas ganas al equipo nacional", dijo.