Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

BAYERN 1 - AUGSBURGO 1

El Augsburgo le saca un empate al Bayern en el 87'

El Augsburgo le saca un empate al Bayern en el 87'

LUKAS BARTH-TUTTAS

EFE

Robben abrió el marcador con un zurdazo a los 48 minutos, pero Felix Götze igualó en el 86' con el pecho para un Augsburgo que mostró una férrea disciplina táctica.

El Bayern Múnich dejó hoy escapar un triunfo que creía suyo para quedar empatado por 1-1 con el visitante Augsburgo en la quinta jornada de la Bundesliga, que se disputa entre semana.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador con un zurdazo a los 48 minutos, pero Felix Götze igualó a los 86 minutos con el pecho para un Augsburgo que mostró una férrea disciplina táctica y no se amilanó tras quedar en desventaja ante el todopoderoso Bayern.

Los bávaros vieron cortarse una racha de cuatro victorias y siguen líderes con 13 puntos, dos más que el nuevo escolta Werder Bremen, que batió por 3-1 al Hertha Berlín.

Aún así, el Bayern amplió a 29 su récord de partidos invictos en propio campo durante la famosa Fiesta de la Cerveza que se adueña cada año de Múnich por estas fechas.

En medio de un ambiente festivo, unos 75.000 espectadores colmaron el estadio Allianz Arena para ver un choque en el que Bayern tuvo problemas para llegar al arco del Augsburgo por la férrea disciplina táctica y el pressing que desplegó el visitante.

El técnico del Múnich, el croata Niko Kovac, dispuso nuevamente una rotación en el equipo, que esta vez tuvo entre sus filas desde el primer minuto al centrocampista portugués Renato Sanches y a Sandro Wagner como ariete.

Los bávaros tuvieron mayor posesión del balón, pero no lograron generar peligro hasta los últimos minutos del primer tiempo, en los que el arquero del Augsburgo, Andreas Luthe, se lució con atajadas a tiros de Sandro Wagner (42') y Serge Gnabry (44'). Fue el primer partido de la nueva temporada de Liga en el que Bayern no se adelantó en el primer parcial.

Tras la pausa, el dueño de casa comenzó a dictar el guión del clásico bávaro que tuvo entre sus invitados especiales a ex jugadores del Múnich, incluido el argentino Martín "Micho"Demichelis. Tres minutos después del descanso, Serge Gnabry se desprendió veloz y habilitó a Robben, quien acomodó el balón y envió un zurdazo por debajo del travesaño para el 1-0. El Bayern rebajó el ritmo del encuentro ante un Augsburgo que, a diferencia de otros rivales del Bayern, no se dio por vencido y buscó el empate.

El marcador quedó emparejado pocos minutos antes del cierre. Manuel Neuer dejó escapar un balón de tiro de esquina que recogió Jeffrey Gouweleeuw y envió al área chica donde Felix Götze empujó con el pecho para el 1-1.

"Si estás delante por 1-0 tienes que ganar el partido. Pero el Augsburgo jugó con mucho coraje. Nosotros no lo hicimos bien. Tenemos que jugar mejor, tener más paciencia y ser más inteligentes", valoró Robben, quien firmó su tercer gol en esta campaña.

"Sabíamos que teníamos que dar el 110 por ciento, que el Bayern iba a tener la pelota pero que tendríamos nuestra ocasión", celebró Götze, para cuyo equipo el empate fue casi un triunfo.

Pese al sabor amargo que dejó para el Bayern, el empate le permitió ampliar el récord de 29 invictos en el Allianz Arena durante la tradicional Fiesta de la Cerveza, 22 ganados y siete empatados. La última vez que perdieron ante su hinchada en "modo Oktoberfest" fue el 25 de septiembre de 2010, por 2-1 ante el Mainz.

0 Comentarios

Normas Mostrar