NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Gazzetta: Giuseppe Rossi dio positivo en un control antidopaje; el jugador lo niega

El italiano, por entonces en el Genoa, arrojaría positivo por dorzolamida en el control antidopaje del pasado 12 de mayo tras el encuentro con el Benevento.

Giuseppe Rossi, durante un partido de Serie A con el Genoa.
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

Giuseppe Rossi suma otro turbulento capítulo a su escabrosa historia. Tras una prometedora carrera truncada por las lesiones, el exdelantero de Villarreal, Celta o Levante dio positivo en un control antidopaje que se le practicó tras la celebración del encuentro entre Benevento y Genoa, cuando era jugador de este último, según afirma La Gazzetta dello Sport.

"Siempre he estado limpio, esto es un caso que se debería archivar. El positivo al control se origina seguramente en una involuntaria contaminación alimentaria", se ha defendido Rossi en una nota difundida por los medios italianos.

La sustancia rastreada en la orina del italoestadounidense, actualmente sin equipo, es la dorzolamida. Esta sustancia, usada comúnmente como uso oftálmico, a través de colirios, es un inhibidor de la anhidrasa carbónica que actúa reduciendo la secreción de humor acuoso. Es decir, reduce la cantidad de líquido en el ojo, por lo que disminuye la presión intraocular. Es usado para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto 

En la lista de sustancias dopantes que ofrece la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, em inglés), se encuentra enmarcada en la categoría de diuréticos y agentes enmascarantes como una excepción a no ser que sea usada en combinación con las siguientes sustancias umbral: formoterol, salbutamol, catina, efedrina, metilefedrina y pseudoefedrina, con la que sí será considera por este ente como resultado anormal.

El italiano, que no ha sido sancionado de momento, ha negado usar colirio alguno en los dos interrogatorios a los que ha sido sometido. La Agencia Antidopaje italiana solicita un año de sanción alejado de los terrenos de juego. El veredicto final del proceso se conocerá el próximo 1 de octubre, a las 14:00 horas.