NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Monchi y Palotta, enfrentados

La relación entre el director deportivo del Roma y su presidente se ha desgastado en los últimos días. Di Francesco podría dejar de ser el entrenador muy pronto.

Actualizado a
Monchi y Palotta, enfrentados

La pasada temporada, el Roma fue el equipo revelación de la Champions League tras eliminar al Barcelona y alcanzar las semifinales en las que cayó contra el Liverpool. El equipo de Di Francesco quedó tercero en la Serie A muy lejos de Juventus y Nápoles pero asegurándose la plaza para la máxima competición europea de este año. Monchi, que había llegado en abril como director deportivo del club, ya había comenzado a moverse y todo parecía ir como la seda.

Pero desde que ha comenzado el nuevo curso las cosas marchan de otra manera y dos cargos importantes están en la cuerda floja. En la Serie A no están dando la talla, ya que ocupan el puesto número 14 de la clasificación y están a diez puntos del líder. Para colmo, su inicio en la Champions League no ha tenido éxito, dada la magnitud del rival al que se enfrentaban. Fueron derrotados por tres goles a cero contra el Real Madrid, aunque todo lo que viene después en la fase de grupos es mucho más asequible.

Sin embargo, esto no le basta al dueño del Roma, James Pallotta, al que no le está convenciendo el juego del equipo. Ya hay rumores sobre la posible destitución de Eusebio di Francesco, que si pierde ante el Frosinone tendrá pie y medio fuera y si gana simplemente tendrá algo más de plazo. Incluso han comenzado a surgir nombres para reemplazarle como Conte, Blanc, Paulo Sousa, Ranieri o Montella. El técnico prometió cambios en las alineaciones ante la falta de actitud de sus jugadores, que tampoco pasan por su mejor momento.

Pallotta por otra parte, dijo estar "disgustado" con los fichajes de Monchi, tal y como recoge Il Mesaggero. Monchi, que es partidario de Di Francesco siga al mando del equipo, ha hecho importantes cambios en la plantilla. Se han ido Alisson Becker, Radja Nainggolan o Kevin Strootman, entre otros, y ha traído a una docena de futbolistas entre los que destacan Justin Kluivert, Steven N'Zonzi o Javier Pastore. Desde el mes de abril sus gestiones en el mercado le han conseguido al Roma beneficios por más de 40 millones de euros, pero los jugadores que han llegado, la mayoría todavía muy jóvenes, todavía no han mostrado su plenitud futbolística. Eso le hace al presidente americano, al parecer menos paciente que Monchi, cuestionarse su continuidad. Todavía tienen margen para remontar el pésimo arranque de la temporada, pero el tiempo para maniobrar dependerá del aguante de Pallotta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario