LAS PALMAS

Javi Castellano, tres semanas de baja

Javi Castellano, en un entrenamiento con Las Palmas.

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El canterano grancanario se tuvo que retirar en la segunda parte del partido ante el Málaga tras un fuerte golpe. Sufre una contusión en su pulmón.

El medio grancanario Javi Castellano sufrió un duro golpe ante el Málaga que le dejó seriamente tocado y escupiendo sangre por la boca. A pesar de lo fuerte y escalofriante de la caída, al ser desequilibrado en al aire por parte de un jugador rival y caer de espaldas, siguió jugando y celebró el gol de Rafa Mir hasta que lo mejor era que parara para evitar males mayores.

El medio fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro, donde quedó ingresado y pasó la noche del domingo al lunes puesto que el jugador amarillo sufrió una contusión en su pulmón derecho, según valoración realizada por los doctores de la UD Las Palmas.

Tras ser valorado por los responsables de neumología del citado centro en la mañana de este lunes se confirmó la contusión, por lo que se le recomienda reposo y tratamiento médico. El medio fue dado de alta, pero dentro de 48 horas se le realizará una nueva valoración en neumología y se le hará una radiografía de control, mientras que este viernes será valorado por los médicos de cirugía torácica que confirmen el alcance exacto de sus dolencias en el pulmón. Las estimaciones hablan de entre tres y cuatro semanas de baja.

Lo curioso del caso es que el gemelo no estaba incluido en el once inicial de Manolo Jiménez y finalmente entró en sustitución de su compañero Cristian Rivera, que había notado molestias en el calentamiento y se aconsejó que lo mejor era que no jugara para evitar mayores daños.

0 Comentarios

Normas Mostrar