NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Nais Djouahra, la última herencia de Eric Olhats en la Real

Captado por el actual secretario técnico del Atlético antes de marcharse, ha sido citado por primera vez por Garitano para recibir al Rayo.

Actualizado a
El joven argelino, con el filial
REAL SOCIEDAD

La herencia de Eric Olhats todavía se deja notar en la cantera de la Real Sociedad. El último valor que consiguió captar el actual secretario técnico del Atlético de Madrid, a donde llegó el pasado verano, ha entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo txuri-urdin. Se trata de Nais Djouahra, un joven extremo de origen argelino que fue fichado el pasado mes de junio del Saint Etienne francés.

El joven jugador argelino, internacional en categorías inferiores, tenía contrato en el equipo de reservas del Saint Etienne y era seguido desde hace tiempo por Olhats, alertado por un grupo de colaboradores que le pasan información del fútbol amateur de Francia. Cuando terminó la temporada pasada, con los informes que había recabado, decidió recomendar su contratación para el filial a la Real, algo que se puso de cara cuando Djouahra decidió no renovar su contrato con el Saint Etienne al ofrecer sólo otro contrato con su segundo equipo. El argelino optó por cambiar de aires y aceptar la oferta de la Real, gracias a los consejos recibidos por Olhats.

Nais Djouahra es un extremo puro que ha comenzado la temporada destacando el filial de la Real en Segunda B, marcando dos goles y destacando por su velocidad y desborde por la banda. Su puesta de largo en el segundo equipo ha sido muy esperanzadora, encontrando en él un tipo de jugador de perfil muy concreto y que no hay en las últimas categorías inferiores de la Real. Es un jugador anárquico, virtuoso en el uno contra uno y con llegada al área contraria. Sus cualidades han llamado la atención de Garitano, que le ha visto en varios en acción y que por tanto lo ha subido a entrenar con el primer equipo en las últimas semanas, destacando incluso en varios partidillos que organizó. Tanto que este último fin de semana lo llamó para entrenar a sus órdenes, no pudiendo jugar Nais el partido del filial.

Las bajas de jugadores por fuera en ataque, sin Sandro, Merquelanz, Januzaj y Juanmi, han propiciado que Garitano, que conoce sus cualidades, se haya decidido a llamarle para el primer equipo. Aunque es verdad que es un jugador joven, al que le queda todavía recorrido para terminar de formarse y que quizá esté un poco tierno para ser jugador de Primera. Pero es verdad que tiene condiciones para explotar y llegar al primer equipo. Djouahra es el ultimo jugador captado por Olhats para la Real, después de otros jugadores que ya debutaron en el primer equipo, como Kevin Rodrigues, actualmente con contrato, Cadamuro, y sobre todo, Griezmann, con diferencia su principal descubrimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario