Competición
  • Clasificación Eurocopa

AFE

FUENLABRADA

El Fuenlabrada ficha a Carlos Matallanas como analista técnico

Carlos, enfermo de ELA, escribe un informe en directo de cada partido que juega el Fuenla en comunicación directa con el analista principal.

Carlos Matallanas tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica. La maldita ELA. También unas ganas gigantescas de vivir. Eso es Carlos. Vida. Mucha vida. La vuelca en todo lo que hace. En su día a día. También en sus artículos aquí, en AS. Escribe de fútbol con pasión. Devora partidos y los deshilacha con un bisturí afilado. Carlos fue futbolista. También es periodista. Sabe de qué va esto. “Ve el fútbol muy bien”, describe Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada y uno de los impulsores de que hoy el equipo azulón de Segunda B haya anunciado su fichaje, el de Carlos, como analista del cuerpo técnico que comanda Meré, entrenador de los madrileños.

No se trata de ninguna figura honorífica. Al contrario. Carlos es un valor activo que se integra en el trabajo del equipo como cualquier asistente del elenco de ayudantes con los que cuenta Meré. Sin ir más lejos, este domingo, en el triunfo azulón frente al Coruxo (2-0), Carlos estuvo comunicándose en directo vía WhatsApp con Gonzalo Escudero, el analista principal del Fuenla. Carlos aprovechó que el partido lo retransmitió LaOtra de Telemadrid.

Si la televisión no emite el choque, Carlos ve las emisiones que hace el club a través de su página de Facebook. Y cuando no se puede emitir de ninguna manera, recibe el vídeo que graba el staff técnico azulón y, a posteriori, elabora un informe con sus impresiones.

Todo lo escribe con las pupilas. Carlos no se puede mover, pero sus ojos sí. Es así como, mediante un software adaptado, se expresa señalando con los ojos cada letra de lo que desea comunicar.

El vínculo de Carlos y el Fuenlabrada

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de ser parte de este proyecto. Trataré de ayudar para conseguir los objetivos que todos deseamos. No puedo más que agradecer al club y al cuerpo técnico toda la confianza puesta en mí”, ha expresado el propio Carlos a través de los medios oficiales del Fuenlabrada.

Un equipo con el que comparte un fuerte vínculo. El estadio Fernando Torres (su íntimo amigo) albergó su partido homenaje en diciembre de 2014. Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, compartió vestuario con él. También Manolo Rubio, el preparador de porteros. Y Meré, en entrenador, lo dirigió en el Racing Portuense y el curso pasado también contó con su ayuda como analista del Cádiz B.

“Sumará a este cuerpo técnico con su visión futbolística y nos ayudará a seguir creciendo”, vaticina Melgar, sabedor de que Carlos aportará al Fuenlabrada no sólo su sabiduría futbolera, sino también vida. Mucha vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar