NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS 1 - NASTIC 1

Reus y Nàstic empatan en un derbi con opciones

Los locales dominaron durante grandes fases del partido. Albentosa y Alfred Planas anotaron los goles.

Actualizado a
Reus y Nàstic empatan en un derbi con opciones
ASTV

Reus y Nàstic disputaron un buen derbi, abierto, con movimiento en el marcador y en el que los dos fueron capaces de desarrollar su juego. Los visitantes, mejores a partir del gol y hasta el descanso, evitaron que el Reus se sintiera cómodo saliendo desde atrás mientras que los locales fueron quienes más buscaron la victoria en los minutos finales.

El partido arrancó abierto, con constantes idas y venidas en las que el Nàstic se encontraba más cómodo. No solo porque se manejan mejor en ese tipo de partidos, sino porque llegaban con más peligro que su rival: solo Moore, que peinó un balón, puso en aprietos a Becerra. La presión del Nàstic obligó a salir en largo al Reus demasiadas veces y forzó los errores de Villanueva. No los pudieron aprovechar ni Uche ni Luis Suárez, pero Albentosa no perdonó. El central remató un córner imposible para Badia. La posición de Uche, que acompañó al segundo palo y molestó a Moore, dudosa. El gol le sentó de maravilla a un Nàstic que empezó a sentirse mucho más cómodo sobre el césped. Badia desvió un buen disparo de Tete Morente aún antes del descanso mientras que los últimos minutos se consumieron entre corrillos, protestas y tanganas sin más trascendencia.

Pero el gol del Nàstic, aunque valioso, no fue suficiente para superar al Reus ya que poco después del descanso lograron empatar. Alfred Planas, demasiado cómodo en la frontal del área, ejecutó un magnífico pase hacia Linares que remató con maestría con el interior de su pie izquierdo. Un golazo, pese a las facilidades visitantes, que volvió a abrir el partido. El empate no amedrentó a un Nàstic que siguió presionando arriba la salida del Reus, pero renunciando al control del balón. Linares tuvo una clarísima en el 79’ y Moore otra en el 84’ pero la insistencia roig-i-negre no tuvo finalmente su premio.