NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ELCHE 1

Oviedo y Elche empatan en un duelo de errores

José Juan regala la igualada a los azules en un choque en el que los visitantes rondaron la victoria.

Actualizado a
Oviedo y Elche empatan en un duelo de errores
LALIGA

Oviedo y Elche mostraron en 90 minutos algunos de los problemas que están padeciendo en el inicio de competición. A los azules, trabados todo el choque, les cuesta, por momentos, elaborar. O su posesión se convierte en un arma inofensiva. El Elche, por su parte, acumula buenas razones pero le pierde la inocencia. Como el tanto azul. En un partido con más fallos que méritos, y que acabó jugándose cerca del área local, el reparto de puntos pareció una salida justa.

El encuentro empezó con curvas. El Elche llegó al Tartiere con la siesta superada, adaptados los biorritmos al horario. Lo demostró a los 5 minutos. Manolo Sánchez cabeceo libre de marca en el segundo palo y Alfonso no pudo evitar el gol. Una bofetada madrugadora para un Tartiere que aún buscaba acomodarse. El golpe pudo ser más duro, pero Alfonso despejó un remate de Iván Sánchez en una jugada similar dos minutos después.

El Oviedo buscó espabilar con una sabia decisión: darle balones a Berjón. Pero el empate llegó en una jugada aislada, protagonizada por José Juan, meta con mal ojo para los balones divididos. El meta salió fuera del área a despejar un pelota mansa, pero la parábola le superó. Joselu olisqueó la presa, controló y anotó sin oposición. A los 37 minutos, una jugada pudo cambiar el partido. Christian y Manolo se enzarzaron tras el despeje de un córner y el central azul le propinó un puñetazo al ilicitano. Ni el árbitro ni el asistente lo vieron. Una acción de VAR de manual que en la Segunda de los retrasos (no se aplicará el video arbitraje hasta el próximo curso) se queda sin sanción.

Antes del descanso hubo tiempo para otro par de fogonazos dentro del mar de errores en el que se convirtió el primer tiempo. Berjón estampó la pelota en la escuadra y Sory dio la réplica con un sombrero a Forlín y una mala definición. El guineano repitió protagonismo justo antes del descanso, en otro fallo en cadena de la defensa azul. Recortó a Alfonso pero golpeó al suelo cuando iba a empujar.

Salió el Oviedo tras el descanso con otra marcha, justo lo que pedía el partido. Lo intentaron Bárcenas (demasiado cruzado) y Boateng en dos ocasiones (ambas al centro) para poner en aviso a José Juan. Pero el ímpetu se evaporó superado ese tramo inicial. Volvió a coger el pulso el Elche a la contra. Iván Sánchez finalizó una contra a las nubes y Sory, que ganó el cuerpo a cuerpo a Christian, disparó después al lateral de la red.

Alentó la reacción Anquela desde el banquillo, con Tejera a los mandos y Aarón como media punta. Buscaba el Oviedo hacer daño entre líneas. Pero la más clara fue visitante. El Elche montó una contra, Forlín trató de despejar y a pelota le llegó a Iván Sánchez que armó el disparo abajo, donde duelo. El poste evitó el tanto. Quedó noqueado el Oviedo con el susto, timorato en el tramo final. Y creció el Elche que vio una opción clara de llevarse el partido. La última fue de los visitantes en otro córner. Sory se encontró una pelota sin dueño pero la defensa bloqueó un chut muy peligroso.

Anquela: "El Elche fue mejor"

El entrenador del Oviedo ha valorado el partido: "No hay que ser muy agudo para ver que salvamos un punto. El Elche ha sido mejor y hemos tenido suerte de conseguir un punto. El rival entra metido y nosotros salimos sin la tensión necesaria. El Elche debería haber ganado el partido. En todos los partidos cometemos pérdidas en balones que son relativamente fáciles. Menos mal que conseguimos un punto".

Pacheta: "Tuvimos el partido controlado"

El técnico del Elche ha hablado sobre el punto conseguido: "Tenemos que insistir, crear más ocasiones. Estoy contento porque estamos creciendo. Con los cambios quería que el equipo siguiera ajustado. Tuvimos el partido controlado, por eso tardamos en hacer los cambios. Al final metí juego aéreo para reforzar la estrategia, aunque dos cambios fueron obligados. Cada día jugamos mejor y hacemos más ocasiones de gol. Los chicos creen, no vamos a desesperar. En los últimos minutos tuvimos la victoria".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario