NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hoy se aprueba una megadeuda de 575 millones de euros

Los socios compromisarios darán luz verde al plan de Florentino con el nuevo Bernabéu. No se podrá aumentar el aforo actual ni hacer el hotel.

Actualizado a
Cerca de 2.200 socios compromisarios están citados a una jornada en la que Florentino aprobará su pretensión de endeudar el club sin oposición alguna.
Emilio Cobos

EI Madrid celebra hoy su Asamblea de socios compromisarios (10:00h., Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones) en la que se deben aprobar las cuentas del ejercicio 2017-18, que arrojaron un balance de 31 millones de euros de beneficio después de impuestos. Se aprobará también el presupuesto de 750M€ para la próxima campaña, en la que no se prevé aumento alguno en los beneficios.

La deuda del estadio. La Asamblea estará marcada por la convocatoria de una votación extraordinaria en la que Florentino pedirá al socio, como está obligado por Estatutos, a endeudar a la entidad en 575M€ (el 70%) del presupuesto, para la reforma pretendida del nuevo estadio, una promesa incumplida (la de techar el feudo), desde 2004.

Sin más aforo. El problema está en que después de que la Justicia tumbara el primer proyecto, en el que sí se ganaban metros de edificabilidad para la construcción de un hotel en la Castellana, el Madrid no podrá ni aumentar el aforo ni construir dicho hotel después de la reforma y eso complica el retorno económico de la operación.

Los compromisarios. Los socios compromisarios son 2.200 de los 92.000 que el Madrid tiene en total. Ejercen en mandatos de cuatro años y las últimas elecciones fueron en 2016. En esos comicios se dividen los 92.000 socios en millares y se eligen a unos 30 por cada millar. En los dos últimos celebrados (en 2012 y 2016) fueron los únicos en los que hubo que hacer elecciones en muchos millares. Hubo socios que denunciaron movimientos masivos de gente que quería presentarse en millares donde había socios críticos con la gestión de Florentino...

¿Referéndum? Florentino aprobará su pretensión de endeudar el club sin oposición alguna, pese a que los integrantes de la Plataforma SRM (Socios del Real Madrid) han pedido un referéndum para aprobar esa megaoperación financiera, como sucedió en el Barcelona (allí se aprobó con el 72% de los votos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario