Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BARCELONA - GIRONA

Día de oportunidades

Arthur y Lenglet apuntan a su primera titularidad. El Girona pagó caro su bautizo en el Camp Nou el curso pasado y ahora quiere resarcirse.

Valverde pudo entrenarse ayer con todos los jugadores a su disposición. Arturo Vidal se diputará con Arthur un puesto para ser titular por primera vez en Liga en el Camp Nou.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a
Día de oportunidades

Visita por segunda vez en su historia el Girona el Camp Nou en partido de Liga (20,45 horas. Movistar Partidazo) con la idea de mejorar a imagen que dio la temporada pasada cuando Machín planteó el partido a campo abierto y salió goleado por 6-1. Ahora es Eusebio Sacristán el que se sienta en el banquillo del Girona y espera que sus jugadores hayan aprendido de aquella experiencia, que para la gran mayoría representaba su bautizo en el estadio blaugrana (sigue el partido en directo en As.com).

El Barcelona de Valverde, que viene de golear el martes al PSV Eindhoven en Champions League, afronta el partido como claro favorito y con la idea de dar oportunidades a jugadores con pocos minutos hasta el momento teniendo en cuenta lo apretado que viene el calendario.

Parece que ha llegado la hora para que las incorporaciones de este año empiecen a lucir en la alineación titular del Barcelona. Así pues, las rotaciones pueden favorecer el ingreso en el campo de jugadores como Lenglet, Arthur o Arturo Vidal.

El central francés va a tener que ir cogiendo minutos por si es el elegido por Valverde para cubrir en Wembley dentro de diez días la baja de Umtiti, sancionado, en el partido contra el Tottenham. Está por ver si entra en el lugar de Piqué o del propio central francés.

Arthur y Vidal también tienen muchos números para salir de inicio en el centro del campo. El brasileño, que apuntaba durante la semana a titular fijo se ha visto mermado los últimos días por una gastroenteritis que podría posponer los planes de Valverde.

La idea del técnico barcelonista es la de, además de asegurar tres puntos que le permitan a su equipo seguir comandando la clasificación, ir ganando confianza tanto en el juego colectivo como en piezas individuales que han tenido poco protagonismo en un inicio de temporada en el que el club blaugrana ha tenido más eficacia que juego. Ante el Girona es día de oportunidades.

Noticias relacionadas

Primera convocatoria de la temporada para Denis Suárez

Denis Suárez es la gran novedad de la convocatoria del Barcelona para recibir al Girona. El centrocampista gallego entra por primera vez en la temporada la lista de Valverde tras haberse recuperado de una lesión que le ha tenido casi dos meses de baja. Denis se lesionó en el primer partido de la gira del Barcelona por los Estados Unidos. Quien continúa de baja es Malcom, que tras jugar unos minutos contra el Valladolid no haga vuelto a entrar en una convocatoria. Se espera que el lunes le den el alta y pueda viajar a Leganés el miércoles. Los otros descartados, estos por motivos técnicos, son Samper, Vermaelen, Aleñá y Rafinha.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados