NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "Fuera nervios, fuera impresiones y a jugar a fútbol"

"Ante rivales que te dominan nos ha venido bien proteger el centro de la defensa". El técnico del Girona insinúa que mantendrá la defensa de tres ante el Barça en el Camp Nou.

Actualizado a
Eusebio Sacristán dirige el entrenamiento del Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

¿Ante el Barça es mejor ser atrevido o conservador?: "Pienso que el Camp Nou siempre es un estadio complicado. Tienes que pensar mucho como afrontar el partido, tomar una decisión y apostar por ella con determinación. Ninguna manera de jugar te asegura que las cosas salgan bien. Nuestra idea es tratar de aprovechar al máximo nuestras virtudes y fortalezas sabiendo que el Barça es un rival muy difícil de sorprender. Lo intentaremos".

¿Mantendrá el esquema tras dos victorias?: "Efectivamente hemos conseguido dos victorias seguidas frente a rivales que han logrado tener la iniciativa y el control del juego. Nos hemos defendido sin balón y hemos aprovechado uno de nuestros recursos como son las contras. Ante rivales que te dominan nos ha venido bien proteger el centro de la defensa. Es una posibilidad que juguemos así porque el Barça te quita el balón, pero también podemos cambiar para tratar de sorprenderles".

¿Cómo se le hace daño al Barça?: "Es muy difícil, pero pienso que en el fútbol todo es posible. Seguro que tenemos alguna posibilidad y hay que ir con determinación a por ella. Aunque sean pequeñas las hay. Hay que tener esta mentalidad. No hay imposibles, hay que creer".

¿Tendrá en cuenta para la alineación que esta es una semana con tres partidos?: "Sí, lo tenemos en cuenta. Trataremos de aprovechar nuestros recursos de la mejor manera posible. Afrontaremos el partido de mañana con la alineación que consideremos más fuerte pero también teniendo en cuenta que tenemos dos partidos más en cuatro seis días".

¿Les servirá la experiencia del curso pasado?: "El Camp Nou es un estadio que impresiona y eso te puede afectar. Pero yo creo que una vez ya lo has vivido la siguiente vez es un poco más fácil. Vamos a tratar de que les sirva la experiencia del año pasado. Esto es fútbol, cuanto más tranquilo estás mejor te salen las cosas. Fuera nervios, fuera impresiones y a jugar a fútbol".

¿Han hablado en el vestuario del partido de Miami?: "No hemos hablado nada de todo esto".