Marcos Llorente entra en escena
El mediocentro no había jugado ni un solo minuto esta temporada, pero Lopetegui tiró de él ante el Espanyol y respondió: 100% de acierto en el pase, una ocasión de gol...
Y al séptimo partido, apareció Marcos Llorente. Hasta este sábado, el canterano blanco no había jugado ni un solo minuto, pero Julen Lopetegui tiró de él ante el Espanyol. Y en una situación de urgencia, en el minuto 79, con el rival crecido y el Madrid, partido. Con Bale en el banquillo, y con dos cambios ya realizados, el entrenador decidió meter a Marcos Llorente por Isco para ser el cemento junto a Casemiro. Y el hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino-nieto de Gento, salió reforzado. Cumplió a rajatabla lo que le demandó su entrenador. Mostró seguridad (dio 10 pases con un porcentaje de acierto del 100%), sacrificio (tres recuperaciones, sólo una menos que Ceballos y dos más que Benzema) y atrevimiento (tuvo una ocasión, más que Karim, pero su flojo disparo a puerta lo detuvo Diego López).
“Metiendo a Marcos Llorente, teniendo la carta de Bale en el banquillo, Lopetegui demuestra que no mira el carné a la hora de hacer las sustituciones y sí actúa en función de su lectura del partido”, reflexionó Álvaro Benito en Carrusel Deportivo. El técnico observó que el Madrid hacía aguas por el medio y decidió meter otro dique de contención junto a Casemiro. No le importó que, hasta este sábado, Marcos Llorente estuviera inédito. Incluso fue el descarte contra el Getafe y ante el Athletic, partido donde Casemiro fue suplente.
Los minutos jugados ante el Espanyol dan aire a un Marcos (23 años) que no está teniendo protagonismo en el Madrid, como la temporada pasada. Zidane, que le dio un papel residual (fue el cuarto que menos participó, con 1.063 minutos), le metió 80 minutos en los siete primeros partidos de la 2017-18. Con Julen lleva sólo 11… El vasco asegura que tirará de fondo de armario, pero el mediocentro vuelve a tener una situación complicada. La baja de Kroos por descanso le abrió la puerta ante el Espanyol y por delante de él están jugadores como Ceballos, importante para Lopetegui. El nuevo técnico del Madrid está ‘fabricando’ un equipo que presione alto y, para ello, prefiere optar en la mayoría de las situaciones por un jugador de despliegue y empuje como el utrerano a un pivote más puro…
Marcos Llorente, de 23 años, ya pronosticaba en agosto que su túnel se alargaría. Por eso, pese a que en el inicio de la pretemporada confesó que su idea era seguir, se planteó muy seriamente la opción de una salida. No contemplaba pasar otra temporada ‘perdida’ después de haber sido básico en el Alavés de la 2016-17 y el mejor recuperador de la Liga. Y ofertas tuvo. Monchi intentó su fichaje para el Roma hasta el último día de mercado en Italia (18 de agosto) y un equipo de la Premier llamó a su puerta, pero los dos se encontraron con el ‘no’ del Real Madrid. El club blanco no está satisfecho con la evolución del canterano, pero la salida de Kovacic al Chelsea motivó su negativa y le cerró la puerta. En la entidad no querían adelgazar aún más el centro del campo y quedarse con menos fondo de armario para afrontar una temporada exigente. De hecho, Lopetegui transmitió al Madrid a comienzos de verano que no escucharan ofertas por Marcos. Aún no le había utilizado pero recurrió a él en un momento de inquietud y el jugador respondió.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|