Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOLONIA 2-ROMA 0

El Roma sigue sin levantar cabeza: otra derrota

El Roma sigue sin levantar cabeza: otra derrota

GIORGIO BENVENUTI

EFE

Los giallorossi cayeron en el estadio del Bolonia y solo suman cinco puntos en las primeras cinco jornadas. Sonríen el Lazio (4-1 con el Genoa) y el Udinese de Velázquez (2-0 al Chievo).

El Roma no levantó cabeza tras el mazazo que sufrió en el Bernabéu: el equipo de Di Francesco, que lleva cuatro jornadas sin ganar, cayó en Bolonia 2-0. Pippo Inzaghi pudo celebrar así su primer triunfo en el banquillo de los rossoblú.

El partido no había empezado tan mal para el rival del Madrid en la Champions. Fazio fue peligroso a balón parado, pero se topó con un gran Skorupski (exgiallorosso), y Kluivert, dos veces, pudo hacer daño desde el costado derecho. A los capitalinos, no obstante, le faltaba puntería (Pellegrini hasta falló a puerta vacía) y el Bolonia aprovechó sus dificultades para romper una sequía goleadora que había empezado en mayo.

Ambos los goleadores nunca habían firmado un tanto en la Serie A. El primero, en el 36’, lo marcó Mattiello con una bonita rosca tras un centro de De Maio. El segundo, en el 59’, fue del paraguayo Santander, finalizando un contragolpe. Otro día negro para los giallorossi, que apenas suman cinco puntos en cinco jornadas de Serie A y perdieron tres partidos consecutivos fuera de casa, algo que no le ocurría desde 2013. Ahora sí se puede hablar de crisis.

Sonríe el otro lado de la capital italiana: el Lazio arrolló 4-1 al Genoa, sumando su tercer triunfo seguido tras las derrotas con Nápoles y Juve. Caicedo, tras su buena actuación en Europa League, fue titular y abrió la lata con un cabezazo. El 2-0 llegó con Immobile, que recibió un pase vertical de Parolo tras un balón perdido por Bessa.

En el comienzo de la reanudación, sin embargo, los de Ballardini creyeron en la remontada gracias al imparable Piatek, que en el 46’ marcó su noveno gol en los cinco partidos que disputó en esta temporada (cinco en la Serie A, cuatro en la Copa italiana). Números increíbles: el último capaz de sumar cinco dianas en las primeras cuatro jornadas del campeonato italiano fue Andriy Shevchenko, en 1999. Eso sí, un imperioso testarazo de Milinkovic-Savic y otro tanto de Immobile en el 90’ mataron las ilusiones rossoblú y sellaron el merecido triunfo de los biancocelesti.

Ha comenzado bien la temporada también el Udinese de Julio Velázquez: el conjunto del español marcha séptimo con 8 puntos gracias a la victoria ante el Chievo Verona, llegada con dos tantos en el último cuarto de hora del partido (otro latigazo de De Paul y un contragolpe finalizado por Lasagna). Los de D’Anna siguen siendo colistas con un -1 debido al escándalo de las plusvalías ficticias.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
17Empoli 4 1 1 3
18Bolonia 1 0 1 3
19Frosinone 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Bolonia - Roma D-23/09 15:00
Juventus - Bolonia X-26/09 21:00
Bolonia - Udinese D-30/09 12:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
10Lazio 6 2 0 2
11Roma 5 1 2 1
12Torino 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bolonia - Roma D-23/09 15:00
Roma - Frosinone X-26/09 21:00
Roma - Lazio S-29/09 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar