NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1-0 MÁLAGA

Las Palmas 1-0 Málaga: resumen, gol y resultado del partido

Así vivimos el Las Palmas 1-0 Málaga: un solitario tanto de Rafa Mir en el 74', a los 10 minutos de salir, le vale a Las Palmas para ponerse segundo a un punto del Málaga, aún líder.

Actualizado a
Las Palmas 1-0 Málaga: resumen, gol y resultado del partido

Segunda parte del Las Palmas 1–0 Málaga: jornada 6, Liga 1|2|3

Previa Del Las Palmas – Málaga

Las Palmas

El segundo clasificado recibe al primero. Apenas cuatro puntos les separan. Partidazo. La Segunda se viste de Primera. Y no hace falta que desempolve viejos calendarios o almanaques pasados. Este duelo ya fue partido de élite hace una temporada. Viendo el ritmo actual de sus contendientes, no sería extraño que lo fuera también el curso que viene. Un objetivo en el que los canarios sólo han concedido tropiezo y medio. Minucias. Ni el bochorno copero ante el Rayo Majadahonda ha deshecho la esperanza. Ayuda la medicina de goles que suministra el ‘doctor’ Rubén Castro con eficacia quirúrgica día sí, día también. Íñigo Ruíz de Galarreta, sancionado (vio la roja ante el Extremadura) será la principal baja de Manolo Jiménez para ganar al líder y quedarse a un punto.

As a seguir. Rubén Castro. Tiene 37 años. No los aparenta. Sus botas son una fuente de maná. Vitamina de eterna juventud. También una garantía de goles. Lleva seis en los seis partidos que se han disputado esta temporada. Aritmética del acierto que fustiga con regularidad sorprendente a las defensas rivales. La de hoy será compleja. Mejor todavía. Rubén se viene arriba con los retos. Ésos que mantiene intactos pese a tener 37 años.

Málaga

El líder no es líder. Es liderazo. La palabra no existe, pero define lo que es un Málaga, por ahora, intocable. Lo ha ganado todo. Cinco de cinco. Pero eso no significa que no tenga puntos débiles. Los hay. Los mostró, por ejemplo, en la Copa, dónde cayó con el Almería. Quizá saber recuperarse de aquel tropiezo demuestra más si cabe la dimensión de un equipo que tiene hechuras (y presupuesto) de Primera. Como su rival de hoy. Un test excelente para saber si Muñiz, que hoy tendrá las bajas de Juancar, Renato y Mulas, huele a ascenso ya en septiembre. En todo caso, pase lo que pase, tras el partido de hoy, seguirá en lo más alto. Ventajas de un colchón de cuatro puntos para el líder. Liderazo.

As a seguir: Adrián. El hijo de Míchel pasó un mal trago la temporada pasada. Jugó de lo que no le tocaba (más de mediapunta o mediocentro que por las bandas) y se unió a la banda del despropósito que fue un Málaga en caída libre desde el principio. Sucede, sin embargo, que todo ha cambiado. Cargado de confianza y con un rol de líder, ahora Adrián brilla. Él admite que el pálpito es completamente diferente al del curso pasado. Esta vez le toca sonreír. Y lo hace con fuerza en un esquema en el que tiene peso. Mucho peso.