Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

LAS PALMAS

Jiménez: "Jugándole de tú a tú al Málaga hay opciones de ganar"

Jiménez: "Jugándole de tú a tú al Málaga hay opciones de ganar"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

"Queremos demostrar que estamos a su mismo nivel", asegura el técnico sobre su rival de mañana. Y advierte: "Se han dado cuenta antes que nosotros de dónde están, y puede ser esa la diferencia en los puntos".

Transcurso de la semana

-No se recuperan jugadores que tenemos lesionados de larga duración. Van avanzando pero no llegan. Perdemos a Mantovani. Los demás están en condiciones e ilusionados ante una cita importante y ante un gran equipo como el Málaga.

Consecuencias futuras de este partido

-Evidentemente, va a afectar. Sabemos que de ganar no tenemos al ascenso, y de perder no nos quedamos sin la posibilidad de seguir en Segunda División. A nivel anímico, tanto para nosotros y especialmente para la afición puede ser un empuje. Está claro que es un partido difícil, complicado de pronosticar. Se enfrentan dos buenos equipos. El Málaga está muy fuerte, rentabiliza como nadie sus goles. Exceptuando el partido contra el Córdoba, ha ganado un gol de diferencia. Se han dado cuenta antes que nosotros de dónde están, y puede ser esa la diferencia en los puntos.

Sin indulto para Galarreta

-No tengo claro cuándo quitan los comités. Todo el mundo pudo ver que no fue penalti ni tarjeta. Él se pudo haber evitado la segunda amarilla. Todo el mundo sabía en el descanso que no fue penalti. Creo que se hizo un buen arbitraje. Nos perjudicó no solo en ese partido, sino dejándonos sin un jugador muy importante. Afortunadamente, tenemos jugadores que lo pueden suplir. Hay que buscar soluciones. Y no llorar, nosotros también nos equivocamos.

Sustitutos

-Galarreta es uno de nuestros futbolistas que más corre, y corre muy bien. Hace muchos kilómetros. A día de hoy, es un tío importantísimo. Tenemos que intentar hacer un equipo fuerte. Manejar el equipo e intentar ganar con 14 jugadores.

Otras opciones

-Ante un equipo con un doble pivote como el del Málaga no podemos dejarnos ganar ese centro del campo. Lo que vamos a intentar es hacernos fuertes en el mediocampo y en ataque. Y ser capaces de estar juntos cuando ataque el Málaga. Tana y Momo no son del perfil de Galarreta de ir de área a área, pero tienen otras cualidades. Cada jugador es diferente.

Claves para ganarle al Málaga

-Que no nos pillen al contragolpe. Rentabilizan muy bien sus oportunidades. Tienn delanteros muchos con recursos y detrás, dos líneas de cuatro futbolistas que se cierran bien. Es un equipo difícil de penetrarle y hacer gol. Si nos desesperamos, el oficio del Málaga va a golpear. Tenemos que intentar tener ese oficio. Cuando no se pueda atacar hay que saber juntarse y tocar sin arriesgar para buscar vías de penetración.

Ventaja por jugar ante su afición

-Si no hacemos lo que tenemos que hacer esas ayudas de la afición se quedan cortas. Que la afición esté con nosotros es fundamental. Puede ayudar a meter el primer gol y cuando la cosa esté difícil. Lo primordial es lo que hagamos en el campo. Hay que enganchar y hacer disfrutar, e intentarlo sabiendo lo difícil que lo pone el Málaga. Se cierra bien y contragolpea mejor.

¿Llevará Las Palmas la iniciativa?

-El Málaga no tiene la mayor parte de la posesión a nivel global, pero sí tiene la suficiente para generar ocasiones claras y materializarlas con gran porcentaje de acierto. Esos datos hay que manejarlos. No significan que el Málaga no quiera el balón. Vamos a intentar mantener la posesión. El Málaga nos va a invitar a que la tengamos donde quieran ellos quieran, pero no quiero que la tengan Cala, David García o Raúl porque asumiríamos un riesgo innecesario.

El Málaga, más tranquilo

-Sí. Pero la liga es muy larga. Nos jugamos un partido importante. Creemos que somos del nivel del Málaga, y queremos demostrarlo. Si queremos estar arriba, estos puntos son primordiales para no perder comba. Estamos haciendo un buen trabajo, y se demostraría que estamos en el buen camino. El Málaga viene con la tranquilidad de no haber fallado. Nosotros lo hicimos contra el Albacete. Pero tenemos que tener la conciencia tranquila: jugándoles de tú a tú al Málaga hay serias opciones de ganar.

Bajas de larga duración

-El problema llegará cuando tenga a todo el equipo por poder elegir, valorar, mojarte diciendo quien crees que está mejor. Ojalá se recuperen pronto. Estoy muy contento con el cuerpo médico, es impresionante cómo trabajan. Son tíos muy implicados y buena gente. El diagnóstico depende de un jugador y otro, de la capacidad de sacrificio para soportar dolor; no es igual en un jugador y otro. Los médicos no lo pueden calibrar. La lesión de Sergio (Araujo) se está alargando más de la cuenta, la fisura no se ha consolidado todo lo bien que debería.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 15 5 0 0
2Las Palmas 11 3 2 0
3Granada 11 3 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga D-23/09 18:00
Sporting - Las Palmas S-29/09 18:00
Las Palmas - Alcorcón S-06/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar