NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 1 - WOLVERHAMPTON 1

Mourinho: "No tuvimos la actitud, eso hizo la diferencia"

El portugués criticó la actitud de su equipo y elogió la del contrario tras empatar en Old Trafford: "Estuvieron en el partido desde el primer minuto. Nosotros no lo hicimos".

Actualizado a
José Mourinho, preocupado por el juego del United ante el Wolverhampton.
CARL RECINEREUTERS

José Mourinho cuestionó la actitud de sus jugadores después de que fueran frenados con un empate (1-1) en casa ante el Wolverhampton este sábado. El Manchester United tiene sólo una victoria en sus tres primeros partidos como local en esta temporada y ya están por detrás de los líderes, el Liverpool, a ocho puntos.

"No ha sido un buen rendimiento, no ha sido un buen resultado. El resultado es justo", dijo Mourinho, quien elogió a los Wolves, dirigidos por su compañero portugués Nuno Espirito Santo.

"Los Wolves, por la forma en que afrontaron el partido, creo que se lo merecen. Juegan como me gusta jugar, como si fuera la final de la Copa del Mundo", dijo. Y añadió: "Esa es la actitud que me gusta que mis equipos tengan en cada partido. No lo hicimos. Ellos lo hicieron. Esa actitud hizo la diferencia ", agregó el extécnico de Chelsea.

Los Wolves crearon tres ocasiones en los primeros 17 minutos antes de que Fred diera a United una ventaja apenas merecida. "Estuvieron en el juego desde el primer minuto. Juegan cada pelota a cada segundo con la máxima intensidad y deseo y nosotros no lo hicimos. Empezamos mal, comenzamos ambas mitades a baja intensidad. Y es difícil ganar partidos cuando no estás ahí", agregó.

"Esto es algo que aprendes cuando eres un niño en la academia, usted no necesita experiencias al más alto nivel para aprender eso. Es una ley básica del fútbol, debes jugar al máximo de tu potencial, a menos que estés jugando en una liga tan débil contra oponentes tan débiles donde jugar al 30 por ciento de tu potencial es suficiente. Todos sabemos que ese no es el caso (en la Premier League) ", explicó.

Mourinho dijo que después de tres victorias consecutivas, la más reciente en la Liga de Campeones contra Young Boys Bern el pasado miércoles, estaba desconcertado por el rendimiento. "No puedo explicar la diferencia de actitud porque nunca tuve una diferencia de actitud. Para mí es difícil explicar eso. Ganamos tres partidos fuera de casa. Regresamos con un buen espíritu, en paz, porque nos recuperamos ", dijo.

"No teníamos un equipo que estaba en un gran problema con una acumulación de partidos. Entonces sí, es una situación mental. Una actitud. Y otra vez un equipo venía a jugar el partido de sus vida, el otro a relajarse", concluyó el portugués.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario