Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA

Allegri: "La Juventus no depende de Cristiano Ronaldo"

Max Allegri, durante una conferencia de prensa con la Juventus.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

"Las expectativas sobre él son siempre altas, y él se exige mucho. Pero no tiene nada que demostrar, debe divertirse y hacer goles", afirmó el técnico antes de enfrentarse al Frosinone.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club 'bianconeri' para atender las cuestiones que copan la actualidad del equipo antes de enfrentarse al Frosinone.

CR7: "Cristiano Ronaldo es un gran valor añadido para la Juventus, como muestra su rendimiento. Pero el equipo no depende de él. Las expectativas sobre él son siempre altas, y él se exige mucho. Pero no tiene nada que demostrar, debe jugar, divertirse y hacer goles. El miércoles está a la vuelta de la esquina".

Portería: "Perin jugará el próximo miércoles. Tenemos jugadores lesionados y algunos que necesitan descansar. Pero teniendo tantos partidos importantes, habrá espacio para todos".

Frosinone: "Dejamos un partido importante atrás con éxito, pero ahora tenemos un partido importante. El Frosinone tiene ante sí el partido de su vida: hay demasiado entusiasmo, no debemos bajar la tensión. Es un partido para ganar con la cabeza".

Valencia: "El buen juego del miércoles debe ser la normalidad. Pero la cabeza ya está puesta en el Frosinone. Es un partido para ganar, como el siguiente, para obtener lo mejor antes del Nápoles".

Suplencia Dybala: "Mañana estará en el campo. Es un jugador importante que tiene gol".

Esquema: "¿Defensa de tres? Tengo que ver hoy quién está bien, física y sobre todo mentalmente. Voy a elegir la formación de acuerdo a quien esté más concentrado. Si Dybala juega en el enganche, tengo que arreglar el resto del ataque. En general, el equipo está mejorando físicamente, pero sobre todo tácticamente: los chicos se están familiarizando con nuevos sistemas. Si juego con tres descansará uno entre Alex Sandro, Cancelo y Cuadrado. Si juego con cuatro es posible que todos están en el campo".

Estado físico de Pjanic: "Físicamente está bien. El miércoles salió porque tenía que poner a Douglas Costa".

Desgaste de hombres enérgicos: "Matuidi y Mandzukic han hecho tal desgaste que pueden necesitar descanso".

Douglas Costa: "Pagó la multa y entendió todo. También él está dolido por ello. Pero basta de hablar de esto".

Partido trampa: "La segunda vuelta será más complicado, porque para todos, los puntos valen el doble. Cambia la actitud en el trato con los partidos. Los partidos de fútbol son preciosos, incluso cuando no ganas, porque la defensa es parte del fútbol, y si se hace bien es agradable de ver".

Cambios de sistema: "Intentamos explotar las características de nuestros jugadores. En cuanto a las ocasiones concedidas, necesitamos poner más atención en ello. Estamos trabajando para ello poco a poco, y estamos mejorando. El miércoles sufrimos demasiado".

0 Comentarios

Normas Mostrar