Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

CARDIFF 0 - M. CITY 5

Bernardo Silva y Agüero espabilan al Manchester City

Bernardo Silva y Agüero espabilan al Manchester City

REBECCA NADEN

REUTERS

Antes del descanso, los de Guardiola ya tenían cerrados los tres puntos con un disparo de Gündogan. Bernardo Silva, Agüero y Mahrez redondearon la goleada.

Ya no hay ninguna duda de que Bernardo Silva es el hombre del momento en la parte citizen de Manchester. El portugués comenzó la temporada como un tiro y, casi dos meses después, sigue siendo el hombre más determinante de su equipo. Hoy se lució ante el Cardiff con una asistencia para el primer gol de Agüero y un segundo tanto que cerró el partido, pero su contribución a un equipo que ha perdido a su mejor hombre, Kevin De Bruyne, hasta noviembre, va mucho más allá de las cifras. Ya lo dijo Guardiola, ahora mismo el equipo es “Bernardo y diez más”.

Eso sí, el equipo de Pep se enfrentaba hoy al que seguramente sea el conjunto más flojo de toda la Premier League, y antes del descanso ya tenía cerrados los tres puntos con un disparo de Gündogan, muy criticado en la derrota ante el Lyon, por toda la escuadra. Los mancunianos tenían que reivindicarse y al Cardiff le tocó pagar los platos rotos que dejaron los franceses durante la primera jornada de Champions. El resultado final lo redondearía Mahrez con un doblete en la segunda mitad.

Por su parte el Manchester United volvió a tropezar en liga después de haber conseguido dos victorias consecutivas, aunque esta vez fue contra el Wolves de Nuno después de que Moutinho empatase en la segunda parte el gol inicial de Fred. El ex técnico del Valencia está cuajando un gran comienzo de temporada con su equipo, acomodado en la mitad alta de la tabla, y hoy se llevó un punto de Old Trafford con todo merecimiento. Los red devils son ahora mismo quintos aunque a ocho puntos del Liverpool, líder de la competición con pleno de victorias.

De hecho los hombres de Jürgen Klopp consiguieron mejorar la imagen que habían estado mostrando durante los últimos partidos y, además, volvieron a ganar en su partido contra el Southampton en Anfield. Eso sí, a pesar de que los reds fueron capaces de mostrar un nivel de juego colectivo que no se les ha visto durante este principio de temporada, los goles llegaron por un tanto en propia meta de Hoedt, un córner cabeceado por Matip y un rechace aprovechado por Salah después de que Shaqiri estampase un obús en el larguero de McCarthy.

En el resto de encuentros de la jornada, triunfaron la mayoría de equipos de casa. El Leicester venció 3-1 al Huddersfield, el Burnley goleó 4-0 al Bournemouth y el Newcastle empató sin goles en su visita al Crystal Palace. Anteriormente, el Fulham empató 1-1 con el Watford.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
16West Ham 3 1 0 4
17Cardiff City 2 0 2 3
18Huddersfield Town 2 0 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cardiff City - M. City S-22/09 16:00
Cardiff City - Burnley D-30/09 17:00
Tottenham - Cardiff City S-06/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2018

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
2Liverpool 15 5 0 0
3M. City 13 4 1 0
4Watford 12 4 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Cardiff City - M. City S-22/09 16:00
M. City - Brighton S-29/09 16:00
Liverpool - M. City D-07/10 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar