NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM 1 - DORTMUND 1

Pulisic salva un empate pese a la expulsión de Diallo

El estadounidense anotó un gol en los últimos minutos de tiempo reglamentario para empatar ante el Hoffenheim.

Actualizado a
Pulisic salva un empate pese a la expulsión de Diallo

El Borussia Dortmund consiguió salvar hoy su condición de invicto en la Bundesliga al empatar in extremis 1-1 en su visita al campo del Hoffenheim en una cuarta jornada de la Bundesliga con gran emoción goleadora.

El tanto anotado por Christian Pulisic en el minuto 84, cuando el Dortmund jugaba con diez hombres por la expulsión de Abdou Diallo en el 75', le permite a los de Lucien Favre evitar su primera derrota de la temporada y sumar un total de ocho puntos en su casillero con dos victorias y dos empates.

El equipo local se había adelantado antes del descanso con un tanto de Joelinton, la nueva joya brasileña que brilla en la Bundesliga.

Resto de la jornada

En la capital alemana, el Hertha Berlín demostró una jornada más su buen estado de forma al imponerse por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach para colocarse como líder provisional de la clasificación.

Especialmente destacada fue la actuación de Vedad Ibisevic, quien anotó un doblete (31' y 63') y junto a Valentino Lazaro (34') y Ondrej Duda (73') contribuyó de forma decisiva para sumar otros tres puntos y acumular un total de diez unidades. El Bayern Múnich, con nueve, podrá recuperar más tarde el primer lugar cuando se mida con el Schalke.

El Wolfsburgo, en tanto, perdió en casa por 3-1 ante un Freiburg que supo aprovechar sus oportunidades desde el comienzo y llegó a ir ganando por doles de ventaja cuando tan solo habían transcurrido 20 minutos de juego.

El conjunto de la automotriz Volkswagen, que la temporada pasada se salvó del descenso en el partido de promoción, firmó así su primera derrota de la temporada tras ganar durante las dos primeras jornadas y cosechar un empate la semana pasada.

En otro de los partidos de la jornada, el Núremberg venció por 2-0 al Hannover y el Augsburgo claudicó por 3-2 ante un Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro que supo soportar la presión y defender su superioridad.

Este sábado, todas las miradas están puestas en el duelo que disputan a última hora de la tarde el vigente campeón Bayern Múnich y el Schalke, los dos equipos que en la temporada pasada acabaron en la primera y segunda posición de la Bundesliga.

Ahora, miden su fuerzas desde lados opuestos de la clasificación: los bávaros como de costumbre desde arriba y los de Gelsenkirchen hundidos, con tres derrotas de tres posibles y cero puntos en el casillero.

La fecha comenzó el viernes con el empate 0-0 entre el Stuttgart y el Düsseldorf y se completa mañana con el cotejo entre el atribulado Bayer Leverkusen, colista tras sumar tres derrotas en tres jornadas, y el Mainz y el duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario