NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sólo tres victorias en 28 visitas a Balaídos en Primera

Sumó también 10 empates y 15 derrotas. La última vez que ganó fue en Segunda en el 2011, 1-2

ValladolidActualizado a
06/01/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA DE VIGO - VALLADOLID
 1-0  GOL DE IAGO ASPAS
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los partidos Celta- Valladolid tienen un amplio historial, hasta el punto de que ambos equipos se han visto las caras un total de 82 veces dentro de las tres principales categorías de nuestro fútbol. El balance general está a favor de los gallegos que ganaron 36 veces con 21 empates y 25 triunfos Pucelanos. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1948-49 y la última en 2013-14, por cierto con victoria clara local en Balaídos por 4-1. Fue la temporada del descenso con Juan Ignacio Martínez. Nolito hizo dos goles aquella tarde y Manucho, saliendo desde el banquillo, el de un Valladolid que a pesar de esta derrota en la recta final mantuvo esperanzas hasta dos jornadas después, cuando perdió de forma muy dolorosa en el campo del Betis por 4-3.

El Valladolid no gana en Balaídos en un partido de Primera División desde la temporada 1996-97. Cantatore estaba al frente de un equipo que ganó 0-2 con goles de Harold Lozano y Quevedo y que formó aquella tarde con: César, Torres Gómez, Santamaría, Peña, Juan Carlos, Quevedo, Manga, Lozano, Gutierrez, Raúl Ibañez y Víctor. El Valladolid acabó séptimo en la tabla al final de curso. Antes, en la 1993-94 también ganó por 1-2. Moré acababa de sustituir a Mesones en el banquillo. Los goles de aquella tarde los firmaron Alberto e Iñaki Hurtado. La otra victoria conseguida en Primera sucedió en el temporada 1950-51.

Mucho después los blanquivioletas volvieron a ganar allí, pero fue en Segunda un nueve de abril del año 2011. 1-2 con goles de Nauzet Alemán para los visitantes y De Lucas para los locales. Paco Herrera entrenaba al Celta y Abel Resino a un Valladolid que acabó cediendo en la primera eliminatoria de playoff por el ascenso.