Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Pellegrino deberá escoger portero por primera vez sin condicionantes

Hasta ahora lo ha jugado todo Cuéllar. Lunin no estuvo ante el Madrid por contrato y ante el Villarreal por virus FIFA. Esta semana ninguno (incluido Serantes) tiene lastres para jugar.

Leganés
Andriy Lunin, durante un partido con Ucrania en el Europeo sub-21.
Gareth CopleyGetty Images

Dijo ayer Eraso que la visita que rendirá mañana el Leganés al Eibar debe afrontarse cual final. Para la portería pepinera quizá sea el principio. De un relevo. O quizá no. De Lunin como guardarredes de los pepineros. O de Cuéllar como consolidado defensor de la meta blanquiazul.

Porque este será el primer partido en el que Manuel Pellegrino deba decidir sin condicionantes qué hacer con un puesto sensible en cualquier escuadra. Más en un Leganés que se ha pasado agitado todo el verano con saber quiénes serían los inquilinos de la meta.

Antes de este desplazamiento a Ipurua Pellegrino no ha podido contar con los tres arqueros en condiciones favorables. Primero de todo, porque en las dos primeras jornadas sólo había dos jugadores para el puesto. En Bilbao y ante la Real, en Butarque, jugó Cuéllar. Serantes, que lo jugó casi todo en pretemporada, tuvo que esperar en el banquillo.

La cláusula de Lunin

Luego llegó Lunin, pero el siguiente encuentro del Leganés fue contra el Real Madrid. El arquero ucraniano está cedido por los blancos, que incluyeron una cláusula por la que no podía jugar ningún encuentro frente al club que le presta. Así que en el Bernabéu la decisión también tuvo condicionantes. Y, como era de prever, fue titular Cuéllar. Serantes, suplente.

Esos condicionantes se repitieron el pasado domingo con otro envoltorio. Pellegrino desveló en la previa frente al Villarreal que Cuéllar repetiría bajo el arco porque Lunin había retornado de jugar con su selección demasiado tarde. El ucraniano finalmente ni estuvo convocado. Serantes repitió suplencia.

Ahora, ante el Eibar, no hay problemas aparentes (salvo lesión imprevista) que trastoquen la competencia entre guardametas. Pellegrino deberá decidir frente y hacerlo siguiendo sólo su propio criterio.

No le condicionará que Lunin tenga firmada una cláusula mínima de partidos en su cesión. Jugará el que mejor esté, ha dicho ya en varias ocasiones el preparador argentino. La cifra no se ha hecho pública, pero se ha filtrado que son 15 partidos. Si el arquero no los juega, el Leganés pagará una cantidad al Real Madrid.

Eso, sin embargo, no evitará que mañana Pellegrino elija al dueño de la portería siguiendo solo fundamentos deportivos y no contractuales para la final de Eibar. Aunque para la portería quizá sea sólo un principio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario