NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Grobbelaar admite que mató a un hombre antes de ser futbolista

El mítico portero del Liverpool desvela ahora que se vio obligado a hacerlo: "No eres la misma persona una vez que lo haces. El fútbol salvó mi vida".

Actualizado a
Grobbelaar durante su etapa de futbolista.
HOWARD BURDITTREUTERS

Bruce Grobbelaar fue futbolista profesional durante más de veinte años y pasó a la historia del fútbol como uno de los porteros de la época dorada del Liverpool, con quien ganó, entre otros títulos, seis ligas y una Copa de Europa (titular y héroe en la final ante el Roma en 1984).

Ahora, casi cincuenta años después, el sudafricano desvela que se vio obligado a luchar en la guerra civil de Rodesia, el actual Zimbabue, antes de emprender su carrera como futbolista profesional. En la BBC recuerda que aún tiene sudores fríos: "No eres la misma persona una vez que matas a alguien. Tienes que vivir con las consecuencias el resto de tu vida", comentó. 

Reconoce que el fútbol fue muy importante en su vida y que gracias al deporte pudo reconducir su vida: "Tuve suerte de no sumergirme en una depresión. Realmente el fútbol salvó mi vida".

"Poco a poco se te olvida, pero cuando vuelves con tus amigos a África sacan el tema y quieren hablar de ello. Yo no. Cuando ocurre, durante las siguientes dos o tres semanas, me despierto recordando esos sentimientos", concluyó.