Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Grobbelaar admite que mató a un hombre antes de ser futbolista

El mítico portero del Liverpool desvela ahora que se vio obligado a hacerlo: "No eres la misma persona una vez que lo haces. El fútbol salvó mi vida".

Grobbelaar durante su etapa de futbolista.
HOWARD BURDITTREUTERS

Bruce Grobbelaar fue futbolista profesional durante más de veinte años y pasó a la historia del fútbol como uno de los porteros de la época dorada del Liverpool, con quien ganó, entre otros títulos, seis ligas y una Copa de Europa (titular y héroe en la final ante el Roma en 1984).

Ahora, casi cincuenta años después, el sudafricano desvela que se vio obligado a luchar en la guerra civil de Rodesia, el actual Zimbabue, antes de emprender su carrera como futbolista profesional. En la BBC recuerda que aún tiene sudores fríos: "No eres la misma persona una vez que matas a alguien. Tienes que vivir con las consecuencias el resto de tu vida", comentó. 

Reconoce que el fútbol fue muy importante en su vida y que gracias al deporte pudo reconducir su vida: "Tuve suerte de no sumergirme en una depresión. Realmente el fútbol salvó mi vida".

"Poco a poco se te olvida, pero cuando vuelves con tus amigos a África sacan el tema y quieren hablar de ello. Yo no. Cuando ocurre, durante las siguientes dos o tres semanas, me despierto recordando esos sentimientos", concluyó.