Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO CUENCA 0-2 FLUMINENSE

Fluminense logra una importante ventaja en Quito

Fluminense venció (2-0) en su visita a Deportivo Cuenca y voló en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, para dar un gran paso hacia los cuartos de final.

Fluminense logra una importante ventaja en Quito
RODRIGO BUENDIAAFP

Fluminense venció (2-0) en su visita a Deportivo Cuenca y voló en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, para dar un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Everaldo, en el minuto 22, y Luciano, en el 84, anotaron los goles del equipo brasileño en el partido de ida de los octavos de final del torneo sudamericano.

Deportivo Cuenca se lanzó a la ofensiva y generó la primera oportunidad de gol, pero su juego se diluyó ante el buen sistema defensivo del visitante y porque la ansiedad restó claridad en sus atacantes.

Fluminense esperó con orden en su zona, pero en el minuto 22 lanzó un letal contraataque que culminó en gol, tras un pase en profundidad de Luciano a la zona contraria para el ingreso veloz de Everaldo, que con remate a media altura derrotó al portero Eras. El tanto otorgó confianza a los brasileños, que se soltaron más al ataque, dejando de lado los temores a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

El portero Eras evitó el segundo tanto de la visita al minuto 25, rechazó con dificultad el remate del ecuatoriano Sornoza. Everaldo enfiló violento y chutó por alto desde el costado izquierdo, pero el esférico rebotó en el travesaño en el minuto 29. Por su parte, el cuadro local no logró reponerse. Buscó tejer acciones para aproximarse al arco de Julio César, pero careció de claridad para lograr su propósito.

En la reanudación del partido, Cuenca lanzó un rápido ataque que terminó en gol, pero el árbitro y su asistente anularon la acción al considerar un fuera de juego de Jacson Pita. Sosa remató de cabeza un saque de esquina que pegó en el poste izquierdo, salvándose Fluminense del empate, en el 47. Desde ese momento al equipo ecuatoriano no le quedó otra que lanzarse en ataques permanentes, pero Fluminense se defendió cerca de su arco.

La velocidad y potencia de Ayrton Lucas contribuyó para sentenciar el partido a favor de Fluminense, con una veloz salida por la izquierda, y frente al portero cruzó el balón al otro costado para que Luciano anotara el segundo y definitivo gol a los 84.