NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Indignación en Italia con la actuación del Roma y Brych

Por el mal juego en el Bernabéu y la expulsión de Cristiano. La Gazzetta: “Es un delito adulterar partidos de este nivel con errores evitables”

Actualizado a
Indignación en Italia con la actuación del Roma y Brych

Fue un miércoles de luces y sombras para el fútbol italiano, en este enésimo desafío ante España a doble partido. En un lado, la triste imagen del Roma arrollado en el Santiago Bernabéu; en el otro, la Juventus, que gana un enfrentamiento decisivo para los equilibrios de su liguilla, a pesar de la expulsión de Cristiano . Para ambos casos no faltaron polémicas y críticas, bien resumidas en los tres periódicos deportivos del Bel Paese. La Gazzetta dello Sport en su portada habló de una Juve “de 10, más fuerte que el árbitro” y de un Roma que “se estampó contra Isco y Bale” durante una “lección de fútbol del Madrid”. La rósea, comentando el caso Cristiano, subrayó que la presencia del VAR “habría tardado un amén en desmentir el espejismo que vio Fritz y que Brych se creyó”, acusando al colegiado: “Es un delito adulterar partidos de este nivel con errores evitables”. Sobre la actuación romanista, en cambio, La Gazzetta escribió: “El equipo fue golpeado a pelotazos desde el comienzo hasta el final. La pregunta es: ¿cómo es posible que acabara sólo 3-0? La hazaña ante el Barça ya es una fotografía descolorida”.

Tuttosport, medio más cercano a la Juve, fue todavía más tajante en su primera página sobre la roja a Cristiano. El director Xavier Jacobelli, en su columna, dijo: “Si el año pasado tocamos fondo, ahora estamos empezando a cavar, como hizo la escandalosa pareja alemana Brych-Fritz […] fue un auténtico insulto al fútbol”.

El exárbitro Cesari, por su parte, fue muy duro con sus ‘colegas’ en las columnas del rotativo: “¿Pero qué vio, o qué pensó haber visto el señor Fritz, mediocre árbitro de Bundesliga?”. El Corriere dello Sport, que en su portada elogió la fuerza de la Juventus en Valencia “también sin Cristiano”, analizó el enfrentamiento del Bernabéu de manera muy sencilla: “Un Roma pequeño ante un Real Madrid de otro planeta”. Eso sí, no faltaron palos al técnico Eusebio Di Francesco, cuyas decisiones no convencieron: “Zaniolo titular fue utilizar la carta de la esperanza, ¿o de la desesperación?”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario