Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

LAS PALMAS | MAIKEL MESA

"Vine para hacer más grande a Las Palmas"

"Vine para hacer más grande a Las Palmas"

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El centrocampista tinerfeño cumplió este verano uno de sus grandes deseos. “Estaba esperando por la Unión Deportiva porque era mi prioridad”, asegura.

El centrocampista tinerfeño cumplió este verano uno de sus grandes deseos. “Estaba esperando por la Unión Deportiva porque era mi prioridad”, asegura. Y se muestra ambicioso: “Vengo a un proyecto que tiene un claro objetivo: estar en Primera División la próxima temporada”.

 Usted ha llegado a Las Palmas para besar el santo y sin hacer cola. Es titular y marca goles, aunque con la decepción copera.

Ahora mismo no puedo pedir más, está claro. El equipo está arriba, estoy participando. Y sobre todo: se está viendo que somos un conjunto importante. Estoy muy contento.

Maikel Mesa era uno de los fichajes prioritarios de la UD, pero su incorporación no terminaba de concretarse. ¿Llegó a temer por su llegada a Gran Canaria?

Al ser un mercado tan largo, los plazos se marcan con diferentes situaciones. Es verdad que se fue alargando y hubo días de duda porque ‘la cosa’ (su fichaje) no salía para adelante. Pero mi prioridad siempre fue estar aquí, y una vez que se hizo acabé muy contento, claro.

¿Tan real fue el interés del Málaga en usted este pasado agosto?
Es verdad que estuve cerca de ir para allá, pero no se terminó de realizar. Yo también tenía mis prioridades y quería aguantar un poco a que saliera lo de la Unión Deportiva, y evidentemente al final acabó como yo quería.

En Gran Canaria está al lado de su casa, que es Tenerife. Tras muchos años jugando en la Península, ¿qué papel jugó la geografía en su fichaje por Las Palmas?

Sí. Después de estar mucho tiempo fuera, para mí es importante tener cerca a la familia. Estar aquí es prácticamente estar en casa, es lo mismo. Es uno de los factores que influyó pero al final, el interés que la UD siempre ha tenido en mí hace que el jugador se sienta importante para un club. Y yo también quería dar lo máximo en este mercado para poder llegar aquí.

Cuando llegó, en agosto, reconoció que había interés mutuo entre la Unión Deportiva y usted desde que era juvenil. Eso demuestra que los fichajes no son tan fáciles...

Pues sí. Prácticamente, desde juvenil de División de Honor, cuando estaba en el Laguna, siempre hubo ese interés. Al final, situaciones que se dan dejan que el jugador vaya a dónde quiera, o que las cosas se hagan como uno desea. Al final se fue dilatando, pero el pasado me ha servido para mejorar como jugador y creo que llego en el mejor momento posible. Ahora vengo a disfrutar y a hacer más grande a Las Palmas.

Pese a tener apenas 27 años, ¿se siente un veterano por todos los equipos y experiencia que acumula?

En la categoría tengo muchos partidos, playoff de ascenso, también situaciones de descenso... Al final, creo que he vivido un poco todo lo que prácticamente se puede vivir en Segunda División, y está claro que me siento bastante experimentando. Vengo a sumar, a ayudar a que Las Palmas consiga el objetivo del ascenso y a dar todo de mí.

¿Su firma por 4 años implicaba buscar una estabilidad?
Sí. Vengo a un proyecto que tiene un claro objetivo: estar en Primera División la próxima temporada. Es un contrato largo porque el equipo también confió en mí. De mi parte solo queda darlo todo para devolver ese cariño y ganas de que estuviera aquí. Ojalá pueda tener tres temporadas más en Primera División.

Con su experiencia, ¿qué cree que le hace falta a Las Palmas para estar arriba todo el año?

Al final, ser un buen equipo. Por jugadores, tenemos seguramente a los mejores de la categoría. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir haciéndonos un equipo. El día del Extremadura se vio a un equipo de verdad de Segunda, que se supo adaptar a un mal campo, a no jugar prácticamente sino al revés, a meter segundas jugadas... Es lo que nos vamos a encontrar en muchos partidos. Las Palmas tiene que ser un equipo muy sólido. Al final de temporada va a estar arriba porque, por calidad, somos de los más importantes de Segunda.

Partidos como el de Almendralejo, de más pierna y callo, serán habituales este curso.

Esto es la Segunda División. Ojalá estuviéramos en Primera y de partidos en el Bernabéu o el Camp Nou, donde veríamos partidos distintos.

Si le entrevisto dentro de un año a lo mejor podríamos estar hablando sobre ello...

Ojalá (se le ilumina el rostro). Pero ahora lo que toca es ponerse el mono de trabajo. Habrá partidos en los que, como el domingo, prácticamente no se pueda jugar nada y tengamos que ponernos a otra cosa. Lo que tenemos que hacer es adaptarse a cualquier partido y ser mejor en todos los aspectos.

Más allá del juego, la piña que formaron en Almendralejo al acabar ese partido es el mejor síntoma posible.

Es el reflejo del vestuario. Hay una piña enorme. Somos una plantilla muy amplia pero con un claro objetivo. Estoy es muy largo y vamos a necesitar de los 25 futbolistas. Unas veces nos tocará a unos y otras, a otros...

¿Qué le pide Jiménez?

Que sea yo mismo, el jugador que firmó aquí. Que me entregue, que lo de todo. Las situaciones se van dando durante el partido, pero está claro que si uno lo deja todo no tiene nada que reprocharle. Es lo que intento hacer: darlo todo y ayudar al equipo al máximo.

Como centrocampista que es, ¿cuánto le facilita el trabajo tener al lado a tipos como Timor, Tana, Galarreta o Fidel?

Juntarse con buenos jugadores hacer crecer a todos los futbolistas y a mí, evidentemente, también. Te rodeas de lo mejor. Estoy feliz de tener a este equipo a mi alrededor.

¿Qué espera de la importante visita del Málaga?

Es importante porque vamos a jugar contra el líder, y que además no ha perdido ningún partido. Ha cambiado el chip tras el descenso. Son tres puntos. Estamos empezando, y tenemos que llevarlo un poco a la normalidad. Ni ganando hay que sentir la euforia de que hemos ascendido, ni perdiendo la decepción de que el equipo se va a quedar otro año en Segunda.

Solo estamos en septiembre.
Es lo que le digo. Es un partido importante, ante un rival que estará peleando por los puestos de ascenso y queremos ganar. Pero al Málaga y al resto de equipos. No vale de nadar ganar el domingo y perder contra el Sporting. Tenemos que ser regulares.

¿Le molesta que alguien se sintiera ofendido porque un tinerfeño como usted tuviera tanto afán por jugar en Las Palmas?

Lo asumo. Soy de Tenerife y la gente tiene ese morbo. Antes que nada, soy canario. Me identifico con la Unión Deportiva porque es un equipo que siempre me ha querido y ha tratado muy bien a la cantera. Muchos jugadores de Tenerife han estado aquí sintiéndose queridos. Me siento agradecido por darme este trato y querer siempre que estuviera aquí. No le deseo mal a nadie, pero lo mío es la UD, y por lo que miro.

Ese pique insularista es algo rancio. Aquí la gente la ha tratado muy bien.

Sí (rotundo). Estoy muy agradecido a todo el mundo. Soy canario, y da igual donde naciera. Mi familia nació en La Gomera y lleva toda la vida en Tenerife. Da igual, me parece una tontería. Y yo estoy muy feliz de jugar en Las Palmas.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 15 5 0 0
2Las Palmas 11 3 2 0
3Granada 11 3 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga D-23/09 18:00
Sporting - Las Palmas S-29/09 18:00
Las Palmas - Alcorcón S-06/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar