Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE | NEYDER LOZANO

“Mi fichaje por el Elche fue gracias a Jorge Cordero”

El central Neyder Lozano no tiene prisa por renovar su contrato. "Si pierdo el tiempo pensando en el futuro, puedo despistarme y bajar mi nivel en el presente", comentó.

Neyder entrenando.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Todos coinciden en el buen momento de Neyder Lozano. De llegar como un desconocido al Elche CF a convertirse en el nuevo ídolo de la afición franjiverde con solo nueve meses de diferencia. El central colombiano se ha adaptado perfectamente al fútbol profesional y el club quiere atarle de cara a la próxima temporada. El director deportivo Jorge Cordero y el presidente Diego García pretenden sentarse con su representante para ampliarle el contrato aunque el futbolista está tranquilo. “Si pierdo el tiempo pensando en el futuro, puedo despistarme y bajar mi nivel en el presente; no hay prisa y ya llegará el momento de hablar de esto”, ha asegurado en Onda Cero Elche.

Neyder Lozano llegó en enero procedente del San Sebastián de los Reyes. Nadie le conocía en la entidad y la incorporación de un defensa central no estaba en la lista de prioridades para el equipo que entonces dirigía Josico. Jorge Cordero adoptó una decisión arriesgada que ha salido redonda al club. El colombiano recuerda que hace año y medio “jugaba en Preferente” y que “poco antes de recibir la llamada del Elche estuve a punto de dejarlo”. “Todas las puertas se me cerraban y era difícil depender económicamente de mis padres hasta para comprarme un helado”, recuerda. Y aclara quién fue su valedor en la entidad: “Mi fichaje por el Elche fue gracias a Jorge Cordero; después Diego García arregló el problema con mi cláusula”.

Tras empezar a dar patadas al balón en Quidbó, el distrito colombiano donde también se crio Carlos ‘La Roca’ Sánchez, se marchó a Bogotá para jugar en las inferiores del Millonarios. Decidió entonces volar a España para reunirse con sus padres, pero ni el Rayo B ni el Torre Levante ni el Valladolid B le quisieron. Tampoco consiguió un sitio en la prueba que hizo en Frankfurt. Lo intentó todo, hasta como mediocentro y extremo zurdo. Ahora es feliz: “Se me ponen los pelos de punta cuando escucho a la afición ovacionarme. Sé que siempre no será así, pero hay que estar preparado para cuando vengan mal, siempre tratando de mejorar”.

Una llegada cargada de anécdotas

La llegada de Neyder al Elche fue accidentada. La primera anécdota la vivió cuando se equivocó de tren para ir a Alicante y cogió uno que le envió a Málaga. “Cuando me subí al tren ni leí. Solo pregunté a una azafata y seguí respondiendo en el móvil las felicitaciones que me llegaron tras firmar por el Elche”. Le tocó regresar a Madrid y coger entonces el destino correcto. Su sueño es jugar en Primera con el Elche y ser internacional con Colombia. Su madre, María Pía Rentería, también se ha ganado el cariño de la afición franjiverde, aunque Neyder le pide que se muestre menos apasionada en las redes sociales: “Ahora va todo bien, aunque habrá un momento en el que lleguen las críticas y entonces puede ser doloroso para ella”. Su hermano pequeño, Anderson David, combina en el Sanse Juvenil la posición de delantero con la de extremo zurdo, aunque Neyder quiere que estudie y después se gane una oportunidad por sí mismo: “Ojalá algún día tenga la suerte de jugar en un equipo como el Elche”.