NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Malbasic: “Hay que cambiar la dinámica desde este sábado"

El atacante serbio, elegido el mejor jugador de agosto por la afición, cree que el Tenerife debe mejorar su puntería, porque ocasiones de gol crea.

Actualizado a
Filip Malbasic durante un entrenamiento con el CD Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Dentro de lo malo, siempre aparece algo bueno. A pesar del flojo inicio liguero del Tenerife, que le tiene en zona de descenso, Filip Malbasic ha recibido una alegría: los aficionados le eligieron como el mejor jugador del mes de agosto. Es la primera vez que recibe el Premio Mahou que ayer le fue entregado tras el entrenamiento. “Estoy muy feliz, el primero aquí”, dijo el serbio en un muy entendible español.

El futbolista, único delantero que de momento ha visto puerta, lamentó que el inicio del equipo “no suma y no ganamos. A mí me falta ese gol que todo delantero necesita, pero estoy feliz, toca seguir trabajando”, añadió.

El balcánico, poco habitual en sala de prensa, contó que se ha sentido muy bien en pretemporada y “he empezado bien, pero la pena es que no hemos sumado puntos y me faltan los goles que todos los delanteros necesitamos. Vendrán, necesitamos trabajar fuerte”, insistió.

Malbasic vive su segunda temporada en el Tenerife (firmó por cuatro campañas por lo que le quedan otros dos). “El primer año siempre es difícil en otro país por el idioma y la cultura”, admitió, “pero tengo ganas de demostrar que soy un buen jugador. Me faltan los goles, pero estoy en las ocasiones, las tengo. Quiero que el equipo haga las cosas bien, porque si no todo esto nada tiene sentido”, opinó.

Con respecto a esa falta de puntería, destacó que contra el Reus la primera media hora “tuvimos muchas ocasiones, fue una pena. Nos marcaron un gol muy fácil, por un error nuestro. Aquí defendemos y atacamos todos, tenemos que dejar la portería a cero y marcar nosotros”, avisó.

El serbio comentó que se siente importante, pero como el resto del equipo. “Todos lo somos”, aseguró. “Cuando juego intento aprovechar cada oportunidad. Un nuevo entrenador puede cambiar las cosas, pero yo tengo que trabajar como hasta ahora”.

En referencia a la marcha de Joseba Etxeberria, indicó que estas cosas pasan en el fútbol “y cuando fallan los resultados son los entrenadores los que lo pagan. El equipo estaba bien, con minutos malos y otros buenos con ocasiones de gol. Hay que aceptar la decisión del club”, dijo y aprovechó para agradecerle al míster saliente por su entrega en estos siete meses.

Con respecto a la  llegada de Oltra destacó que quiere “hacer cosas nuevas para cambiar la dinámica, intentaremos hacerlas desde el sábado”. Y la primera piedra en el camino es el Córdoba: “Esta Liga es muy difícil, con todos los equipos igualados. Con tres victorias estás arriba, tenemos que ir partido a partido, ganando el sábado para cambiar la dinámica”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario