NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Raúl Cámara: “Sentimos culpa y responsabilidad”

Uno de los capitanes del Tenerife habló sobre la prematura salida de su ya ex técnico, Joseba Etxeberria, y la llegada al banquillo de José Luis Oltra.

Actualizado a
Raúl Cámara posa para un medio gráfico.
Jonathan López GonzálezDiario AS

Raúl Cámara fue muy claro a la hora de repartir culpas por la mala marcha del equipo que motivó la prematura salida de Joseba Etxeberria tras solo cinco partidos ligueros. “Tenemos un sentimiento de culpa y de responsabilidad”, admitió uno de los capitanes. “Cuando el equipo no consigue los objetivos o los puntos, al final el entrenador es al que cesan”, lamentó. “José Luis Oltra es un entrenador que tiene mucho bagaje y experiencia. Conoce la casa. Es un tanto a favor. El periodo de adaptación él no lo necesita”, apuntilló.

Al lateral derecho se le preguntó si dentro del vestuario esperaban tal desenlace. “Cuando las expectativas son altas o se cree que el equipo puede mejorar, se toma una decisión así, que es porque se cree que es necesario. Nosotros somos responsables, pero la suerte no nos ha acompañado tampoco”, explicó el defensa quien contó que hubo despedida con el míster saliente.

Sobre la llegada de José Luis Oltra y cuanto se verá su mano el sábado, avisó que solo van dos entrenamientos, “pero es un técnico que sabe muchísimo. Poco a poco irá metiendo sus conceptos. Quizá el equipo sea diferente. Espero que el conjunto mejore y sea más completo”. Para el madrileño, el Tenerife debe mejorar “en la continuidad en el juego, que el equipo sea más consistente y competitivo para puntuar. Conoce la categoría y es muy positivo. Oltra en Tenerife es una persona muy querida”, aseguró.

La primera piedra en el camino será el Córdoba que, al igual que los blanquiazules, aún no ha ganado. “Viene de una dinámica negativa también, con problemas de presupuesto… Estamos necesitados de puntos y ellos juegan con el factor campo, pero el equipo tiene que salir a morder y con los conceptos del míster asumidos. Esperemos que la dinámica cambie y seguir sumando”.

Por último, Cámara contó una anécdota que vivió días atrás con una aficionada. “Me paró por la calle y me dijo que hasta que no ganáramos, no volvería al estadio. Yo le dije que en estas situaciones críticas, como en la vida cuando tienes un problema o un familiar en el hospital o cuando lo estás pasando mal, estos son los momentos en los que más quieres que estén contigo, y que tengan paciencia y que ayuden. No queremos que esperen cinco partidos o hasta que ganamos para que vayan al campo… al final la mujer me dio la razón y dijo que iría a vernos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario