NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor-Courtois: Lopetegui no los rotará por competición

El técnico medita sostener estas rotaciones sin guión fijo hasta Navidades para mantenerlos alerta. Hasta entonces, el derbi del 29-S, el Clásico, el Mundialito...

Actualizado a
Keylor-Courtois: Lopetegui no los rotará por competición

EI asunto de la portería, con tres internacionales en nómina (Courtois, Keylor y Casilla), le está exigiendo a Lopetegui una planificación que empezó a mostrar con la vuelta del Madrid a la Champions. Un reparto de papeles que el vasco no considera cerrado. Aunque Courtois podría cargar con más peso de la Liga y Keylor en la Champions, no serán compartimentos estancos. Lopetegui irá analizando junto a Juan Canales (entrenador de porteros) y Óscar Caro (preparador físico) el reparto de las cargas de trabajo. Casilla, el tercero en discordia, se hará cargo de las primeras rondas de la Copa del Rey.

Lopetegui medita sostener estas rotaciones sin guión fijo hasta Navidades para mantener a Courtois y Keylor alerta. Tres meses en los que tendrá que tomar decisiones de calado como el próximo derbi del 29-S en el Bernabéu. Keylor jugó el de Tallin, y sería un duelo con morbo para Courtois. El Clásico, en el Camp Nou, también está cerca (28 de octubre)... Lopetegui también tendrá en cuenta los dos parones FIFA (del 8 al 16 de octubre y del 12 al 20 de noviembre) antes del final del año. También el Mundial de Clubes, del 19 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes. El técnico se atendrá en principio a este formato hasta iniciar 2019. Luego vendrá el tramo decisivo del curso, con las rondas eliminatorias de la Champions desde febrero. Ahí, ya podría decantarse por un portero aunque Lopetegui, hasta ahora, ha mostrado pulso para sostener sus ideas. "Son dos grandísimos guardametas", decía ayer Diego López, que vivió una situación parecida con Ancelotti y Casillas, "pero Julen no es tonto y hará lo mejor para su equipo".

Courtois tiene mejor promedio de goles recibidos y paradas 

La competencia por la portería se agudiza y Courtois, en la comparación estadística, es el que sale mejor parado hasta ahora. El belga lleva algo menos de la mitad de los minutos (180’) que Keylor (390’), pero le mejora en promedio de goles recibidos (1 a 1,2) y en el porcentaje de paradas: mientras que Courtois detiene el 71 por ciento de los remates que recibe, el tico baja su efectividad al 66%...

De hecho, el recién llegado a la portería blanca tiene que afrontar más disparos que el costarricense. A Courtois los rivales le chutan cada 9’ y a Keylor cada 10’. Eso sí, éste último es el único de los dos que ha podido dejar su portería a cero (dos veces, ante Getafe y el Roma). El único penalti en contra fue con Courtois, ante el Leganés, y fue gol.