NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de Lopetegui para Keylor era dejarle la Champions

Ancelotti solucionó así el lío que tenía con Casillas y Diego López. El costarricense dejó la portería a cero en su partido 36 en Copa de Europa de blanco, sólo le supera Iker (152).

Actualizado a
El plan de Lopetegui para Keylor era dejarle la Champions

"No voy a decir absutamente nada”. Así de ‘tozudo’ fue Lopetegui en la conferencia de Prensa previa al Roma cuando se le preguntó, de nuevo, por la portería. Desde que aterrizó Courtois, el vasco ha sido hermético. Su mayor concesión, si acaso, fue en El Larguero durante el parón internacional: “Tengo una idea en la cabeza pero no la haremos pública...”.

Ayer desveló, aparentemente, cómo podría ser ese plan: Courtois para la Liga (objetivo primordial tras el desastre en el campeonato pasado) y Keylor para Europa. Lopetegui durante el verano vació parte de su batallón de porteros (hasta cinco tenía, Lunin se fue al Leganés, donde es suplente de Cuéllar, Luca Zidane volvió al Castilla...) pero no desveló sus cartas hasta llegar a la Champions.

Keylor recogió el guante. La temporada pasada, en trece partidos hacia la Decimotercera, el costarricense sólo logró echar el cerrojo contra el APOEL (3-0) y en octavos en Turín (0-3). Ante el Roma, dos paradas clave a Ünder y Kolarov. “Le han exigido y ha respondido bien”, confirmaba Butragueño después del 3-0 a los giallorossi.

Respaldo. Tras esa gran mano al serbio, Ramos le dio al tico dos golpes en el pecho. Una señal de que el vestuario no le han dado de lado mientras hacía historia. Ayer Keylor se convirtió ayer en el segundo portero con más partidos (37) en Copa de Europa con el Madrid, adelantando a Buyo (36) aunque a una constelación de distancia del primero, Casillas (152).

Iker, por cierto, vivió el último intento de un entrenador blanco, Ancelotti, de contemporizar ante una situación similar. Fue en la 2013-14 y Carletto intentó deshacer el nudo gordiano que había creado Mourinho. El mostoleño quedó relegado a la Champions (a Diego López le tocó la Liga). La historia acabó en Lisboa, con la Décima.

Marrón o bendición...

Para Keylor, el himno de la Champions ha pasado a ser sinónimo quizá de su única porción de protagonismo. Pero no Lopetegui se resiste a soltar prenda, Courtois sigue en rodaje y lo que parece a todas luces un marrón, para Valdano en Movistar es sinómino de bendición: “Media humanidad querría tener el ‘conflicto’ de Lopetegui, tener que escoger entre esos dos porteros...”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario