La increíble racha de Iago Aspas contra el Valladolid
Ha marcado en los cuatro partidos que ha jugado ante el cuadro pucelano y llega al duelo del sábado tras firmar el mejor arranque realizador de su carrera.
Eusebio Sacritán acababa de tomar las riendas del banquillo del Celta cuando en la primavera del 2009 se acercó hasta Barreiro para seguir un partido entre el filial celeste y el del Valladolid, el equipo de su tierra. Aquel encuentro terminó con victoria local por 2-1 y lo decidió en el minuto 88 un futbolista que aquella campaña aún no había tenido minutos con el primer equipo, el mismo que dos meses y medio después debutó en Balaídos evitando con dos goles que el conjunto celeste bajara a Segunda B: Iago Aspas.
La camiseta blanquivioleta del cuadro de Pucela solo le trae buenos recuerdos al delantero moañés. Se ha enfrentado cuatro veces al primer equipo del Valladolid y siempre ha marcado. Este sábado buscará prolongar la racha ante su rival favorito.
Están a punto de cumplirse siete años de la primera de las cinco dianas que Aspas ha convertido contra los castellanos. Fue en un partido de Copa que el Celta ganó por 4-1. Paco Herrera probó aquel día al de Moaña jugando por delante de Mario Bermejo, una fórmula que resultó clave para el ascenso. Esa misma temporada el canterano perforó las redes del José Zorrilla en la victoria olívica por 1-2.
Al año siguiente, con ambos equipos en Primera, Iago firmó dos goles en Vigo (3-1) y otro en el célebre encuentro del 4%, en la penúltima jornada (0-2).
Si los datos del pasado resultan preocupantes para el Valladolid, los del presente tampoco son nada halagüeños. Su verdugo está protagonizando el mejor arranque goleador de su carrera profesional. Aspas inauguró su cuenta realizadora frente al Atlético y volvió a ver puerta el pasado lunes en Montilivi.
El máximo artillero español en las dos últimas campañas nunca antes había llegado a la quinta jornada con dos tantos en su casillero. En su primer curso en la máxima categoría (2012-2013) llevaba un gol a estas alturas y terminó la temporada con 12.
Después se marchó al Liverpool y antes de volver al Celta pasó por Sevilla, donde no marcó con el conjunto del Sánchez Pizjuán hasta la segunda vuelta. Desde que regresó al equipo de su tierra siempre ha ido de menos a más. En la 2015-2016 anotó en el primer partido y tuvo que esperar a la quinta jornada para volver a celebrar un gol. Acabó esa temporada con 14 dianas.
Siguió subiendo el listón al año siguiente, con 19 tantos a pesar de que su primer gol llegó en la quinta jornada. Todavía tardó más la liga pasada. Rompió su sequía en el octavo partido y concluyó con 22 tantos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|