Competición
  • Clasificación Eurocopa

EIBAR

Dmitrovic: “Si pagaron 80 millones por Kepa, los vale”

Dmitrovic: “Si pagaron 80 millones por Kepa, los vale”

SD EIBAR

DIARIO AS

"Estoy en el mejor equipo del mundo", destaca. Se exhibió el sábado en casa de todo un crack de la meta como Oblak. Tiene 20 millones de cláusula en Eibar.

Segunda temporada en primera, segunda con el Eibar. ¿Cómo la afronta?

Muy bien. Tengo mucha ilusión jugando en un club muy humilde. Venimos de hacer un temporadón el año pasado y seguimos trabajando para conseguir, primero la salvación y después ya veremos cómo va la temporada. La salvación sigue siendo el objetivo para este año.

Imagino que su adaptación debe ser total a estas alturas…

Si. En realidad me adapté muy rápido al Eibar. En dos semanas me sentía como en casa y disfruté mucho. Así sigo, y seguramente seguiré hasta final de temporada.

El inicio de temporada del equipo no fue tan bueno como se podría esperar, sin embargo, parece que han sabido darle la vuelta a la dinámica negativa. ¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?

Sobre el papel, estas dos últimas veces hemos sumado puntos contra dos equipos más difíciles a priori que en las primeras dos. En la Primera División no hay equipos débiles. Si no entras al cien por cien contra todos los equipos no puedes esperar sumar. No digo que empezásemos relajados las primeras jornadas, pero cometimos bastantes errores que se pagan caros en Primera. En estos dos partidos hemos sido nosotros. Estamos mejorando mucho. Esperamos que el partido del sábado sea bueno y volvamos a ganar.

Se les da bien el nuevo estadio del Atlético. Dos empates seguidos...

Contra uno de los equipos más fuertes del mundo puntuar es siempre un gran resultado. Hicimos un esfuerzo tremendo, y pienso que nos merecimos ese punto.

Robó protagonismo al mismo Oblak.

Hice mi trabajo. Tuve demasiado, es verdad, pero lo hice bien. Paré bastante, y luego el equipo me ayudó mucho jugando fuerte y corriendo mucho. El Atlético tuvo ocasiones, pero terminamos empatando. Pienso que lo hicimos bien.

¿Cómo se va a dormir uno tras una actuación así con el supercampeón de Europa?

La vuelta fue genial, el ambiente inmejorable. Llegué a casa muy feliz y la verdad es que dormí realmente bien. Al día siguiente, como en el futbol, el pasado se olvida y hay que mirar para delante.

¿Habló con Mendilibar después del partido? ¿Qué le dijo?

Estaba muy contento con nosotros. Jugando contra el Atlético siempre se sufre, pero la verdad es que le vimos feliz. Aun así, el martes ya se le había olvidado toso (se ríe), y empezó a meternos caña para este sábado.

La temporada comenzó con tres porteros para una sola posición. ¿Cómo se ha vivido la marcha de Yoel al Valladolid dentro del vestuario?

Son cosas del futbol. Si estamos dos, tres o cuatro da igual. Nosotros estamos en competición y es bueno. Con Yoel me llevo muy bien tanto dentro como fuera del campo. Es un chaval positivo y muy buen portero. Los que estamos ahora miramos nuestras cosas. En realidad así es como se mejora dentro de un grupo. Siempre hay que ser positivos.

Tras el nivel que mostró la temporada pasada, se habló de que varios equipos se interesaron por hacerse con tus servicios. ¿Estuvo cerca una salida del Eibar el pasado verano?

La pasada campaña fue muy buena. Hubo contactos con otros equipos, pero al final, como he repetido muchas veces, solo voy a salir del Eibar si ambos nos vemos beneficiados. Yo tengo que estar muy contento con la oferta y el club también. La oferta tendría que ser muy buena. Estoy en un equipo que para mí, en este momento, es el mejor del mundo. Aquí sigo creciendo, me siento muy a gusto y puedo rendir al máximo nivel. Luego ya veremos. Si hubiera alguna muy buena oferta deportiva y económica en próximos mercados tendríamos que sentarnos y hablar con el club. Pero estoy feliz aquí.

Junto con Inui, fue el único armero en el Mundial.

Es el torneo más grande del fútbol y vivir el Mundial fue una experiencia tremenda. Comparado con partidos del club, fue una cosa inolvidable. Fue un empujón para seguir creciendo y voy a trabajar para que dentro de cuatro años pueda jugar un Mundial.

Por desgracia no se le dio la oportunidad de debutar en el Mundial. ¿Cómo vivió aquello? ¿Le motiva para seguir peleando?

No jugué en Rusia, pero estos dos últimos partidos oficiales los he jugado de titular… son decisiones del seleccionador como aquí decide Mendi. Los entrenadores deciden si juegas o no. Yo como profesional estoy preparado para estar disponible siempre que quieran y rendir a mi mejor nivel. Espero seguir trabajando como hasta ahora.

Reciben al Leganés en Ipurua, un rival que se les da muy bien y ante el que no han perdido nunca. ¿Es un rival fácil?

No. Como ya te he dicho no hay equipos fáciles en Primera División. Si entras relajado no puedes sacar nada. Entonces, tenemos un empujón positivo y hay que aprovecharlo en casa. Confiamos en nosotros y si estamos en nuestro mejor nivel podemos hacer daño a cualquier rival. Esperamos con ganas el sábado.

Por Arrizabalaga se han pagado 80 millones. De locos.

Si hay tanto dinero, tantos patrocinadores… esas cantidades parecen muy altas pero en el fútbol son cifras más que normales. Si un equipo tan grande como Chelsea ha pagado tanto por Kepa es que los vale. Jugó muy bien en Bilbao, está en la selección española… el mercado depende de la duración de contrato entre otras cosas.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a la afición del Eibar?

Siguen siendo nuestro duodécimo jugador como hasta ahora. Hemos sentido su apoyo siempre y esperamos que sigan así. Estamos disfrutando cada partido que jugamos en Ipurua gracias en gran parte a ellos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 4 1 1 2
15Eibar 4 1 1 2
16Huesca 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Espanyol - Eibar M-25/09 20:00
Eibar - Sevilla S-29/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar