NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Jornada de rotaciones tras el inicio de la Champions

Los cuatro conjuntos españoles que han debutado en competiciones europeas introducirán modificaciones en sus encuentros de Liga

Actualizado a
Mariano festeja el tanto que ha marcado ante la Roma en Champions.
Juan MedinaREUTERS

Se levantó el telón de la Champions League y los cuatro representantes españoles usaron sus mejores alineaciones posibles para empezar con buen pie en la competición continental. Solo la derrota del Valencia ante la Juventus en Mestalla evitó el pleno de triunfos nacional tras las victorias de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Ahora ya asoma la quinta jornada liguera y, aunque es pronto, las rotaciones amenazan a los mánagers de Biwenger, que deberán afinar para evitar los ceros.

Atlético de Madrid

Lemar ayuda a levantarse a Sidibe en el encuentro del pasado martes.
Ampliar
Lemar ayuda a levantarse a Sidibe en el encuentro del pasado martes.Valery AcheAFP

Simeone dispuso su mejor equipo para vencer en su visita al Mónaco. El cuadro colchonero sigue sin encontrar su mejor versión y su inicio de temporada no propicia demasiadas rotaciones. A la espera de que Savic se recupere totalmente de las molestias musculares de las que volvió de los partidos que jugó con su selección, todo apunta a que Godín descansará. La opción de que Filipe actúe en el lateral izquierdo y Lucas acompañe a Giménez en el centro de la zaga también planea en la mente del técnico argentino. El concurso de Thomas, Lemar o Gelson Martins también parece probable, aunque lo habitual es que Simeone dé algunas pistas en los entrenos que restan antes del encuentro ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

FC Barcelona

Rakitic es uno de los candidatos a descansar ante el Girona.
Ampliar
Rakitic es uno de los candidatos a descansar ante el Girona.Rodolfo MolinaDIARIO AS

Valverde no se confió ante el PSV y también dispuso su once de gala. El cuadro culé recibe la visita del Girona este fin de semana y lo normal será que haya novedades. Lenglet podría dar descanso a Umtiti, mientras que Arthur también se postula para comenzar el partido, siendo Rakitic el primer candidato a salir de la alineación. Otros jugadores con opciones de jugar son Vidal y Munir, ya que Malcom aún no ha entrenado con el grupo en lo que va de semana.

Valencia

Santi Mina volverá a la suplencia ante el Villarreal.
Ampliar
Santi Mina volverá a la suplencia ante el Villarreal.David GonzálezDIARIO AS

Marcelino García realizó ante la Juventus algunos cambios en el once con respecto a lo que se supone que es su mejor alineación. El técnico asturiano dio entrada a Vezo, Murillo o Batshuayi, por lo que se prevé que vuelva a hacer varios cambios en el equipo que se medirá al Villarreal este fin de semana. Comenzando por la portería las opciones para Jaume se multiplican; Piccini, Diakhaby o Lato no jugaron ante el equipo italiano y apuntan al Estadio de la Cerámica. Cheryschev y Gameiro son las grandes alternativas valencianistas en la parcela ofensiva.

Real Madrid

Asensio dispuso de minutos ante la Roma saliendo desde el banquillo.
Ampliar
Asensio dispuso de minutos ante la Roma saliendo desde el banquillo.Rodrigo JiménezEFE

Lopetegui sigue sin hacer grandes cambios en sus alineaciones en este arranque de campeonato, pero el estreno en Champions ha coincidido con el debut de Mariano, que además logró marcar. El delantero se perfila como la gran novedad de una alineación en la que también podrían entrar Dani Ceballos, Odriozola o Marco Asensio. Keylor Navas fue el portero blanco en el duelo ante la Roma, por lo que la duda en la portería se mantendrá después de la rotación que está manteniendo el exseleccionador nacional.