NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet y Arthur apuntan a titulares ante el Girona

Valverde quiere tener en buen todo a todos sus futbolistas en este primer tramo duro del curso que acabará en Londres y Mestalla.

Actualizado a
Lenglet y Arthur apuntan a titulares ante el Girona
LLUIS GENEAFP

Clémént Lenglet y Arthur Melo tienen muchas papeletas para ser titulares el próximo domingo en el Camp Nou ante el Girona (20:45). Ernesto Valverde considera que ha llegado el momento de comenzar a mover el árbol, más allá de las rotaciones que ya hizo la semana pasada en Anoeta, cuando dejó a Sergio Busquets en el banquillo, hizo que Ivan Rakitic jugase de pivote y que los interiores fuesen Rafinha y Sergi Roberto.

Después de un tiempo de aclimatación, en el vestuario creen que “Lenglet está preparado para ser titular sin problema alguno. Es un muy buen futbolista”. Por eso, y tras la carga de partidos que acumula su compatriota Samuel Umtiti (estúpidamente expulsado en el estreno de Champions del Barcelona), le llegó la hora a Lenglet, contratado este verano del Sevilla. El francés jugaría al lado de Gerard Piqué.

Otro que apunta a estrenarse como titular en LaLiga es Arthur. El público confía mucho en el medio brasileño. Su juego dicen que recuerda al de Xavi, aunque él siempre se protege: “Decir eso es exagerado”. Ivan Rakitic, que también tiene muchos minutos en sus piernas en este arranque de curso, podría quedarse en el banquillo.

Pero lo que es evidente es que Valverde quiere tonificar los músculos de sus jugadores y estas semanas irán moviendo la cesta para que todos tengan su espacio de tiempo sobre el terreno de juego. Munir “se ejercita de manera maravillosa”, dicen en el vestuario y “Valverde quiere recompensarle”, añaden. Lo mismo sucede con Semedo, que en este arranque de temporada ha visto como se quedaba en el vestuario al final de la primera parte o con Arturo Vidal, el fichaje que más apariciones ha tenido de los últimos fichajes, aunque poco ha podido demostrar pese a que ante el PSV dio a entender que en su juego hay brotes verdes.

El Barça tiene poder delante un calendario apretado, exigente y sin margen de error, pese a ser líder en LaLiga y en Champions. Por ello el entrenador quiere que vayan comenzando todos a tener minutos. Es la manera que el equipo llegue fresco y en condiciones al tramo decisivo de la temporada.