NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino: "El balón parado es un trauma para nosotros"

El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino, rival del Barça en Champions, reconoce los problemas de su equipo en este tipo de jugadas.

Actualizado a
Pochettino: "El balón parado es un trauma para nosotros"

Si el Barcelona tuviera dudas de como atacar al Tottenham en la Champions, el juego a balón parado sería una de sus grandes bazas. El Tottenham se muestra muy frágil en este tipo de jugadas, como demostró las dos remontadas sufridas ante el Inter en Champions y el Watford en Premier League. 

"Sí, es cierto que concedemos mucho -en este tipo de jugadas-, y estamos hablando mucho de ello. Es como si pusieras el foco en ello y cuando llega el momento ocurre de nuevo, el balón parado es un trauma para nosotros ", afirma el entrenador antes de enfrentarse al Brighton en competición doméstica. Tanto en la primera jornada de Champions, contra el Inter de Milan, como en la cuarta jornada de Premier League, contra el Watford, el equipo londinense ha visto como su rival se sobrepone a sus goles con acciones de estrategia o de centros laterales, el otro gran problema defensivo de los spurs. En relación con la última derrota europea ante los neroazurro, Pochettino reflexionó: "El partido que perdimos y la forma en que encajamos los goles, es muy doloroso. Pero eso sucede en el fútbol y tenemos que ser fuertes. Es tan importante mantener nuestra creencia."

El Barcelona ha mejorado mucho en esta faceta del juego, desde la estancia de Unzué con Luis Enrique al mando, y con Valverde la dinámica se mantiene. Piqúe, Umtiti o Luis Suárez se erigen como claves en este juego, y en la retina blaugrana todavía está la cercana remontada en Anoeta con dos goles en segundas jugadas a balón parado.