NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ROMA 0 | DI FRANCESCO

"Me encanta el Madrid; no desperdicia una oportunidad"

El entrenador del Roma elogió a los blancos: "Si fuese aficionado del Madrid, la ausencia de Cristiano no me preocuparía. El Madrid tienen muchos jugadores grandísimos".

Actualizado a
"Me encanta el Madrid; no desperdicia una oportunidad"

Su opinión: "El equipo madridista ha demostrado tener una calidad impresionante desde muchos puntos de vista. Nosotros tenemos que mejorar muchísimo, trabajar muchísimo más. En la primera parte no defendimos como teníamos que haberlo hecho. En la segunda quisimos atacar, parecía que íbamos a conseguir marcar y no fue posible y todo esto ante un Madrid que es un equipo increíble".

Su equipo no jugó bien: "La defensa ha sido heroica, pero es cierto que en los últimos 20 o 25 metros nos faltó muchísimo. Estoy de acuerdo con que no fuimos capaces de construir. Tenemos que mejorar, necesitamos más calidad, personalidad y en el fútbol esto es necesario. Intentaré trabajar en sistemas tácticos y estratégicos. Debemos trabajar duro para conseguirlo".

Si usted tuviera que saca algo bueno de esta noche que seria: "Se trata de decisiones que tomamos, son decisiones técnicas, ya sabéis quien no fue convocado. Hay jugadores que no han venido que si lo han merecido. Nos faltó determinación colectiva. Las decisiones que tomamos las tomamos porque pensamos que estos jugadores podrían ayudarnos más. Sobre todo a Zaniolo. En particular no fuimos capaces de construir y eso se notó".

Modric: "Claro, la afición del Madrid quiere que lo gane un jugador del Madrid, pero para mí, por lo que ha hecho con el Madrid y la selección croata en el Mundial se lo merece, lo que hizo en el mundial fue extraordinario, sus prestaciones en el Mundial fueron magníficas. A mí el Madrid me encanta. No desperdicia una oportunidad, Cuando no sabes reaccionar te pasa lo que nos ha pasado a nosotros hoy".

Olsen: "Olsen fue varias veces el mejor jugador de la Roma. Hoy tuvo que intervenir varias veces, pero es cierto que hemos concedido muchas ocasiones. Todos los equipos conceden algo al Real Madrid, pero también tenemos que ser capaces de reaccionar, esa debe ser nuestra ambición".

El Madrid sin Cristiano: "Sí, sobre todo porque el Madrid siempre fue capaz de crear jugadas sin equivocarse, pero seis jugadores del Madrid ganaron a Croacia, hace poco. Si fuese aficionado del Madrid, la ausencia de Cristiano no me preocuparía. El Madrid tienen muchos jugadores grandísimos".

¿Está cerca de encontrar lo que está buscando?: "Antes me decían que no cambiaba nada y ahora que cambio mucho, Jugamos un 4-3-3 y se podría decir que nos podría haber acercado más haber jugado de otra manera. Decidí jugar con Schick unos minutos. El Madrid juega con dos sistemas de juego que alterna según lo que va pidiendo el partido. Para ello debemos trabajar mucho. Perdimos muchos duelos ante jugadores rivales Hay que trabajar ese aspecto ya. Este no era el partido indicado para nuestro debut en Champions, pero ha sido lo que ha sido".