NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS - NÀSTIC

Reus y Nàstic llegan al derbi con buenas sensaciones

Bartolo y Gordillo comparten visión sobre el partido: "Hay que refrendar los últimos resultados". Aún así, ambos lo plantean como "un partido más".

Actualizado a
Los técnicos de Nàstic y Reus antes de jugar el derbi catalán.
@cfreusdeportiu

A poco más de tres días para que se dispute el primer derbi de la temporada Xavi Bartolo y José Antonio Gordillo se han reunido sobre el césped del escenario del partido. En un ya clásico acto protocolario, han hablado con la prensa y han mantenido un discurso muy similar. En primer lugar, porque plantean el partido como otro más: "Es más especial para la afición que para nosotros. Las primeras veces sí que es diferente, pero ahora llevamos ya muchos años en el fútbol", sostuvo Bartolo. Su homólogo, en la misma línea: "Es mi primer derbi, pero al final es un partido más en el que tienes que intentar sacar los tres puntos. Eso sí, es bonito para la afición". Una afición, la de ambos equipos, que llenará las gradas del Municipal.

Y es que tanto Reus como Nàstic llegan al partido con la moral por las nubes. Los locales sumaron un triunfo valiosísimo ante el Tenerife (el segundo fuera de casa) mientras que los grana ganaron por fin su primer encuentro. Ambos, pues, tratarán de seguir en la misma línea: "Queremos refrendar la continuidad en el juego. Venimos de un arranque que no ha sido el mejor, pero el otro día hicimos un buen partido y fuimos justos vencedores", manifestó Gordillo. Bartolo, por su parte, explicó que están en juego "tres puntos importantes para consolidarnos y refrendar lo que hacemos bien fuera". Y es que, tras una victoria todo se ve distinto: "Llegamos con la mejor predisposición. Tras una victoria el trabajo semanal es más fácil, con más confianza. Nosotros lo logramos en el último partido, pero el Nàstic también", zanjó el técnico del Reus.

Pero pese a que los dos equipos lleguen en una dinámica similar, sus propuestas futbolísticas son diferentes. Lo saben perfectamente los técnicos, que tratarán de llevarse el partido sin renunciar a su idea: "Me espero a un Reus protagonista con el balón, con una buena propuesta de juego. Tienen jugadores buenos técnicamente", explicó Gordillo. Los peligros grana, en cambio, están arriba: "Uche, Manu del Moral, Barreiro o Luis Suárez pueden darle la vuelta al partido en cualquier momento. Además, son un equipo muy competitivo y ordenadoSon intensos", anotó Bartolo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario