NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oliveira: “La grada tiene que ser el jugador número 12”

El defensor portgués destacó la importancia de Ipurúa para lograr los objetivos esta temporada. El vestuario, de momento, solo piensa en el Leganés.

Actualizado a
Paulo Oliveira durante un entrenamiento.
SD Eibar

- Parece que el Metropolitano se ha convertido en talismán, ¿verdad?

La verdad que si, el punto en el Wanda fue un poco agridulce por cómo nos empataron ahí justo al final, pero sabíamos que el Atlético de Madrid es un equipo grande. Es pasado. Lo más inmediato es la pelea ante el Leganés de este sábado y tenemos que pensar en ello.

- Para hacer bueno el punto, toca ganar ante el Leganés…

Sin duda. Esta jornada es la más importante. Tenemos que olvidarnos del último partido y centrar nuestra atención al 100% en la próxima fecha en Ipurúa.

- Viene el Leganés a Ipurúa, un equipo que se les da bien (3 victorias y 1 empate). Nunca os ha ganado en primera división. ¿Sirve de algo, o cada partido es diferente?

Al contrario. Cuanto más llevas ganando más fácil es obtener un mal resultado. Hay que hacer de Ipurúa nuestro fuerte y hacerlo bien. Todos los partidos de liga van a ser una pelea muy grande. Hay que seguir trabajando, aunque ahora la clasificación no diga nada. Hay urgencia de ganar, todos los equipos van a querer hacerlo. El Leganés no va a ser menos.

- Con los precedentes en la mano… ¿será un partido fácil?

Al contrario. Como digo, lo peor que puede pasar es el perder puntos cuando piensas que un partido va a ser sencillo. Hay que ser serios, trabajar con humildad y proponer lo que cada equipo tiene.

- Con perspectiva, tras 4 jornadas ¿cuál es el balance?

Creo que lo más importante es que seguimos creciendo. En una carrera como es la liga, empezamos de menos a más, pero tenemos que seguir. Debemos consolidar lo bueno, pero también reforzar aquello en lo que seguimos fallando, que no es poco.

- Solo tienen 1 punto. Llegarán necesitados.

Quien tiene 1 punto tiene tanta necesidad como el que tiene 2, 3 o 4. Estamos a principio de temporada. Tenemos que salir sin miramientos y hacer que los 3 puntos se queden aquí.

- Es un equipo prácticamente nuevo el Leganés, incluyendo al entrenador. ¿Qué le está pareciendo?

Las primeras jornadas es complicado tener el equipo a tope y tener el juego pulido. Están mejor que en la primera jornada y dentro de 5 estarán aún mejor. A nosotros nos pasa lo mismo. Cambiaron para bien algunas cosas. Será un partido diferente pero queremos ganar igual.

- El nivel de competencia en el equipo supongo que es positivo…

Todo el mundo cobra. Y quiere jugar. La competencia interna hace que todos vayamos creciendo cada vez más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario