NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lovren, acusado de falso testimonio al igual que Modric

Si se demuestra la acusación de falso testimonio, tendría una pena entre seis meses y cinco años. En marzo de este año, el procurador también acusó al futbolista del Madrid.

Actualizado a
Dejan Lovren, en Anfield.
Michael ReganGetty Images

El futbolista croata del Liverpool Dejan Lovren fue acusado, por el procurador estatal de Croacia, de dar falso testimonio en un juicio contra funcionarios de su antiguo club, según ha informado la oficina del procurador de la ciudad de Osijek. Como es habitual en el país balcánico, el comunicado no nombró al internacional croata, pero se refirió a alguien de 29 años de edad, citando detalles de su testimonio en el juicio hace un año. Los medios croatas, incluidos la televisión del estado, ha reportado que Lovren es el acusado.

Si se demuestra la acusación de falso testimonio, tendría una pena entre seis meses y cinco años. Lovren testificó en el juicio contra un funcionario fiscal y tres antiguos altos funcionarios del club de fútbol Dinamo Zagreb, incluido su ex presidente Zdravko Mamic. El caso estaba relacionado con las fechas de firma de sus contratos profesionales, en concreto de los anexos, que regulaban las tarifas de transferencia.

Los funcionarios del Dinamo estaban siendo procesados por defraudar 12,2 millones de kunas (1.641.815 de euros) en impuestos y desviar 116 millones de kunas (15.610.700 de euros) del 19 veces campeón de la Liga croata de fútbol. Todos ellos negaron cualquier fechoría.

En marzo de este año, el procurador también acusó al futbolista del Real Madrid Luka Modric, también por falso testimonio en el mismo caso. Si se demuestra la acusación de falso testimonio, tendría una pena entre seis meses y cinco años.

Foto de jugador
Lovren
  • Zenit
  • defensa
  • Bosnia y Herzegovina
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?