NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2019: fechas, sedes, calendario y estadios

Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo acogerán partidos de la Copa América de Brasil, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio.

Actualizado a
Copa América 2019: fechas, sedes, calendario y estadios

El estadio Morumbí de Sao Paulo será la sede inaugural de la Copa América Brasil 2019, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio, mientras que la final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cinco ciudades y seis estadios conforman las sedes de la 46 edición de la competición de selecciones más antigua del mundo, cuyas semifinales serán acogidas en los estadios Arena do Gremio de Porto Alegre y Mineirao de Belo Horizonte.

El consejo de la Conmebol aprobó así la propuesta realizada por el comité organizador local de la Copa América y las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, recibirán a las 12 selecciones nacionales que participarán en el torneo, que regresa a Brasil 30 años después. Además de los diez países sudamericanos miembros de la Confederación (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán en calidad de invitados.

El consejero delegado del comité organizador local, Rogério Caboclo , explicó que el objetivo fue "estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales" y que combinaron algunos de los utilizados en el Mundial de 2014 con otros que aún no han lidiado en grandes eventos internacionales.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no ve mejor lugar para celebrar el torneo que Brasil, "casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano", afirmó.

Así, 67.000 aficionados podrán disfrutar del primer partido de la competición en el estadio Morumbí de Sao Paulo, sede oficial del equipo local Sao Paulo Futebol Clube, mientras que el estadio más grande de Brasil, Maracaná, con capacidad para 78.000 espectadores cerrará el evento.

La capacidad de los estadios que albergarán las semifinales, el portoalegrense Arena do Gremio y el Mineirao de Belo Horizonte, asciende a 56.000 y 63.000 butacas, respectivamente. Por último, los otros estadios que completan el plantel serán el Arena Palmeiras de Sao Paulo que se llena con 42.000 personas y el Arena Fonte Nova de Salvador, en el que caben 48.000 aficionados.