El nuevo Juvenil de Poyatos se da un gustazo con el Roma (3-1)
Debutó en esta Youth League con un cómodo 3-1. Pedro, Moha y Fran García hicieron los goles. El equipo blanco se coloca líder del Grupo H tras el empate en el CSKA y el Viktoria Plzen.
Volvió el Juvenil madridista a la UEFA Youth League sin Guti al volante y con Dani Poyatos como nuevo entrenador. Y lo hizo desmontando en fondo y forma al Roma, el teórico rival fuerte del Grupo H. Un 3-1 sin paliativos, que se quedó incluso corto, en el que estrenaron su casillero goleador Pedro, el Ibra del Juvenil, Rodrigo Rodrigues, la estrella brasileña, y Fran García, el tres más ofensivo de la cantera…
El Juvenil empezó rápidamente a hacer sufrir a los jóvenes giallorossi. Con varios castillistas como refuerzos de lujo, uno de ellos, Alberto, guió al equipo blanco. Blanco, Baeza... el repertorio era muy difícil de atajar para el Roma y más cuando Pedro definió una acción colectiva con temple y estilo ante Stefano Greco. Sin prisa pero sin pausa, los chavales de Poyatos maduraron el segundo, en pies del brasileño Rodrigo Rodrigues. Moha, internacional con La Rojita, buscó incesantemente otro con varios buenos chuts desde lejos pero fue una incisión de Fran García, de vuelta tras su mala suerte en forma de lesiones de hombro, quien puso el 3-0 picándole la pelota a Greco en su salida. Los romanistas sólo pudieron maquillar la tarde con un bonito tanto de Cangiano en una gran dejada sin tocar la pelota de Simonetti. Pero ni amago de remontada.
El Juvenil blanco sale de esta primera jornada motivado y colocándose en una situación de privilegio. Es líder tras el empate entre el CSKA y el Viktoria Plzen, una ventaja de dos puntos sobre rusos y checos, y el golpe sobre la mesa ante el Roma. Esta UEFA Youth League, la sexta de la historia, empieza con buen pie para el Real Madrid en la búsqueda de su primer título.