Alarma ante una nueva pelea de ultras alrededor del Camp Nou
Un detenido después de una reyerta entre seguidores del PSV y el Barça que demuestra que resurge el fenómeno hooligan.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer un hombre tras participar en una pelea tumultuaria en una calle cercana al Camp Nou entre ultras del Barcelona y del PSV Eindhoven. La pelea, que parecía estar pactada y que enfrentó a grupos de varias decenas de personas por uno y otro bando arrasó un bar de la calle Felipe De Paz. Fue extremadamente violenta, según imágenes captadas por algunos testigos con sus teléfonos móviles se puede ver como vuelan las silla metálicas del bar y uno de los contendientes queda tumbado sin sentido en el suelo.
El detenido es de nacionalidad española y fue acusado de agredir a otra persona de nacionalidad holandesa con una porra extensible.
De un tiempo a esta parte, han repuntado los incidentes entre ultras del Barcelona, que parecían haber sido desterrados del Camp Nou, pero que han regresado con fuerza. El 10 de diciembre de 2014 hubo una pelea en la misma zona donde acaecieron ayer los hechos entre seguidores del Barcelona y el PSG que se saldó con un herido de arma blanca. Este mismo año, el 7 de abril, los Mossos identificaron a la facción ultra más peligrosa de los Boixos Nois como los causantes de una masiva pelea en la discoteca Phant de Cornellà que acabó con la detención de un conocido histórico miembro de este colectivo y el suicidio de otro implicado una semana después.
Los Mossos d’Esquadra contemplan con preocupación como repunta el fenómeno hooligan, que parecía un episodio de los años 80 y 90.