NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - JUVENTUS

Cancelo vuelve hoy al lugar de donde se marchó llorando

“Cancelo es un gran fichaje para el equipo. Joao tiene unas grandes cualidades, se ha adaptado bien a la Juventus”, comentó ayer Chiellini.

Actualizado a
Cancelo vuelve a Mestalla, tras salir del Valencia el pasado verano.
David GonzalezDIARIO AS

Para Mestalla el verdadero regreso es el de otro portugués: Joao Cancelo. Al lateral vendido por el Valencia a la Juve este verano por 40 millones de euros tuvo una etapa en Valencia de claros y oscuros. Tras llegar muy joven a Mestalla, de la mano de Mendes, le pesó de entrada, la cifra por la que fue comprado: 15 millones de euros. Le costó hacerse con un sitio pero poco a poco fue convirtiéndose en titular para todos los entrenadores que pasaban por Mestalla.

Su especial personalidad y forma de actuar le costó varios desaires con la grada. El más recordado fue cuando mandó callar a su propia afición, tras marcarle un gol al Deportivo, en abril de 2017. Fue en los minutos de partidos pero en la propia entrevista a pie de campo de las televisiones con derechos, agarró el micrófono por motu propio para pedir perdón.

Cancelo estaba totalmente identificado con el club ché. Tanto es así que, en su último partido como valencianista, el primero de la Liga pasada ante Las Palmas, y con su cesión ya cerrada al Inter, rompió a llorar tras acabar un partido que quizás ni siquiera debería haber jugado al estar la operación ya cerrada. Quería despedirse de la afición che.

Traspaso. Sin saberlo fue la última vez que vistió la camiseta blanquinegra. Su cesión era por un año al Inter. El equipo neroazurri no ejerció la opción de compra y fue la Juve quien se lanzó a por su fichaje que acabó por cristalizarse a principios de verano por 40 millones de euros. Marcelino le quería (incluso quiso repescarlo en enero) pero la necesidad perentoria del Valencia por hacer caja aceleró la operación.

El portugués ya está asentado en la selección y ahora está causando buena sensación en la Juve. Sus compañeros ya le valoran como una incorporación de lujo. “Cancelo es un gran fichaje para el equipo. Joao tiene unas grandes cualidades, se ha adaptado bien gracias a su experiencia de un año en Italia. Tiene unas cualidades extraordinarias, en Valencia le conocen bien, creció mucho aquí y va mejorando día tras día”, comentó ayer Chiellini.